Málaga

Iturra: "Somos conscientes de que el partido ante Athletic es muy importante"

"Hay muchas ganas pero somos conscientes de que antes de jugar La Liga de Campeones tenemos un partido muy importante este fin de semana ante el Athletic", ha indicado en conferencia de prensa Iturra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El centrocampista chileno del Málaga Manuel Iturra ha dicho hoy que la plantilla es "consciente" de que tiene "un partido muy importante ante el Athletic", porque necesita "seguir sumando en casa para mantener la plaza de Liga de Campeones, que este año está muy reñida".

"Hay muchas ganas pero somos conscientes de que antes de jugar La Liga de Campeones tenemos un partido muy importante este fin de semana ante el Athletic", ha indicado en conferencia de prensa Iturra.

"Por ello tenemos todos los ojos puestos en ese encuentro, ya que el conjunto bilbaíno viene de una derrota dolorosa en su campo y nosotros necesitamos seguir sumando para mantener la plaza de Liga de Campeones que esta temporada está muy reñida con seis o siete equipos peleando por ella", ha insistido.

Iturra ha referido que, conociendo al técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, con el que coincidió en la selección de Chile, "sus equipos siempre salen al ataque en cualquier campo y con una intensidad enorme" lo que conlleva que va "a ser un partido con muchos duelos individuales y ellos no van a especular con el resultado y vendrán a por los tres puntos".

El jugador, que cumple contrato al final de la temporada, ha dicho que desconoce su futuro pero que se siente "muy agradecido" a la institución que me le ha "dado la oportunidad de estar aquí en un momento histórico".

Por otra parte, el defensa Sergio Sánchez, es duda para el partido ante el Athletic de Bilbao, debido a una lesión muscular, por lo que el técnico malaguista Manuel Pellegrini, no dispone en estos momentos de lateral derecho, al estar otro de los jugadores que ocupa esa demarcación: Jesús Gámez, con problemas físicos.

Sánchez, no se ha ejercitado hoy con sus compañeros al sufrir una lesión de grado uno en el músculo crural del cuádriceps de la pierna derecha y tendrá que esperar a la evolución y a las pruebas que le harán para conocer el alcance y su posterior tiempo de recuperación.

En cuanto a Gámez, continúa sin entrenar con sus compañeros por una contractura en el sóleo, al igual que el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", con molestias en un gemelo, que sólo hizo una parte de la sesión del trabajo, en la cual el delantero uruguayo Sebastián Fernández, recibió un golpe en el ojo izquierdo, por lo que está a expensas de unas pruebas para saber el alcance.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN