Málaga

El Obispado de Málaga muestra su sorpresa y confía en la capacidad de decisión del pontífice

"Ha tomado una decisión consciente", ha resaltado Pérez Pallarés, quien ha puntualizado que, particularmente, "valora la decisión, que ha sorprendido a todos los miembros de la Iglesia de Málaga". Por último, ha destacado la "lucidez" de la que el pontífice "está haciendo gala"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El papa Benedicto XVI. -

El delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, ha mostrado su "sorpresa" por la decisión adoptada por el papa Benedicto XVI de renunciar, pero ha confiado en la capacidad de decisión del pontífice.

   Así, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la medida ha sido una sorpresa, pero ha mostrado "confianza en su capacidad de decisión y, por supuesto, en el futuro".

   "Ha tomado una decisión consciente", ha resaltado Pérez Pallarés, quien ha puntualizado que, particularmente, "valora la decisión, que ha sorprendido a todos los miembros de la Iglesia de Málaga". Por último, ha destacado la "lucidez" de la que el pontífice "está haciendo gala".

   El papa Benedicto XVI abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio", ha anunciado ante el Consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

   "Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma y sucesor de Pedro, que me fue confiado por medio de los cardenales el 19 de abril de 2005", ha precisado, al tiempo que ha informado de que desde el 28 de febrero, a las 20.00 horas, "la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN