Los trabajadores del Centro de Inserción Social (CIS) 'Evaristo Martín Prieto' de Málaga se manifestarán este jueves para exigir más personal funcionario en el centro y una mayor vigilancia en los alrededores del mismo.
Así lo ha informado el encargado de prisiones del sindicato UGT, Antonio González, quien ha resaltado la situación "precaria y límite" que vive este centro, encargado de los reclusos de tercer grado.
"El centro se encuentra desbordado y es el más masificado de toda España, por detrás del Victoria Kent de Madrid, aunque éste tiene más trabajadores", ha expresado González, quien ha añadido que cada noche "se forman aglomeraciones que han provocado algunas agresiones a funcionarios, ya que sólo son dos trabajadores quienes están por la noche en el centro".
En este sentido, González ha comentado que la protesta, que se celebrará en las puertas del centro a las 10.00 horas este jueves, no sólo servirá para exigir mayor volumen de trabajo sino que se aumente la vigilancia exterior, puesto que "no hay nadie que vigile".
Además, González ha asegurado que la dirección del centro "está a favor de la protesta" y que ya han conseguido el permiso por parte de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, para llevar a cabo la manifestación prevista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es