Málaga

El PP critica "la falta de sensibilidad" de la Junta en políticas sociales y de empleo

Carmona ha explicado tras el encuentro que el Ejecutivo autonómico "tras recortar a los ayuntamientos quitando a los trabajadores adscritos a empleo, es decir a los Alpes; pretenden ahora hacerlo nuevamente con los trabajadores que se dedican a las labores de dependencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este miércoles la "falta de sensibilidad" de la Junta de Andalucía en políticas sociales y de empleo, ejes que han centrado la reunión que la formación ha celebrado con concejales 'populares' de Asuntos Sociales de la provincia, donde se ha puesto también sobre la mesa el carácter antimunicipalista del Gobierno andaluz.

   Así, Carmona ha explicado tras el encuentro, en el que también ha estado presente el secretario de Inmigración del PP de Málaga, Francisco Pomares, que el Ejecutivo autonómico "tras recortar a los ayuntamientos quitando a los trabajadores adscritos a empleo, es decir a los Alpes; pretenden ahora hacerlo nuevamente con los trabajadores que se dedican a las labores de dependencia en los ayuntamientos".

   En este sentido, se han abordado cifras como el recorte de la Junta de más de un 48 por ciento a los fondos destinados a los ayuntamientos para el refuerzo de personal de atención a la dependencia. "Cómo es posible que la Junta siempre se cebe con los más débiles, en este caso con los desempleados y con las personas dependientes", se ha cuestionado Carmona. "Al PSOE e IU no les basta con recortar de los presupuestos andaluces para 2013 más de siete millones en políticas sociales a los ayuntamientos malagueños", ha lamentado el 'popular'.

   "Con la que está cayendo, la Junta en lugar de tender la mano a quienes más lo necesitan se dedica a darles la espalda", ha expresado Carmona a la vez que ha subrayado que con los recortes del Gobierno andaluz "están privando a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para prestar servicios de empleo y dependencia".

   El vicesecretario de Política Municipal de los 'populares' malagueños ha anunciado así que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en la que se instará a la Junta a "recapacitar" y "mantener íntegramente en los presupuestos de 2013 la partida de los equipos de refuerzo de Servicios Sociales Comunitarios para la atención a la Dependencia".

   "La reducción planteada por la Junta obliga a las entidades locales a destinar los créditos a financiar la contratación de los trabajadores sociales que atienden a las personas en situación de dependencia, dejando excluido al personal administrativo", ha indicado a la vez que ha defendido que se trata de "personal imprescindible para el buen desarrollo de la ley y para la agilidad de los más de 6.000 expedientes de dependencia que anualmente tramitan los ayuntamientos y la Diputación malagueña".

   Para Carmona, esta decisión "viene a demostrar una vez más la falta de compromiso y respeto institucional del PSOE e IU al frente del Gobierno andaluz por los servicios sociales, por la atención a la dependencia y por los ayuntamientos malagueños", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN