Málaga

CSI-F solicita una inspección en el depósito y las salas de autopsias de la Ciudad de la Justicia

El olor descrito por los funcionarios de justicia sólo puede provenir de las salas de autopsias y del depósito de cadáveres ubicados en el sótano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha solicitado una inspección de trabajo en las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML), en la Ciudad de la Justicia de Málaga, después de que los trabajadores del Juzgado de Guardia se quejaran el pasado día 1 de enero del "insoportable" hedor que, a través del sistema de ventilación, inunda el edificio de manera intermitente.

   Según han señalado desde CSI-F, el olor descrito por los funcionarios de justicia sólo puede provenir de las salas de autopsias y del depósito de cadáveres ubicados en el sótano. Por este motivo este sindicato ha considerado oportuno realizar una revisión de estas instalaciones a fin de evitar cualquier riesgo para la salud de trabajadores y usuarios de la Ciudad de la Justicia.

   La voz de alarma la dio el pasado día de Año Nuevo un funcionario en servicio de guardia, que aseguró que el desagradable olor le obligó a mantener las ventanas abiertas "de par en par" pese a las bajas temperaturas. Sin embargo, según denunció, algunas dependencias son interiores, como los dormitorios, cuya ventilación depende únicamente del aire acondicionado.

   Esta central sindical ha subrayado que episodios como éste han obligado en diversas ocasiones al personal a salir a la calle. La inhalación reiterada de ese aire viciado afecta "nocivamente" al estado físico y psicológico de trabajadores y usuarios, por lo que CSI-F ha insistido en la "urgencia" del examen del sistema de ventilación con el objetivo de que estos hechos no se repitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN