Málaga

Juan Antonio Vigar sustituirá a Carmelo Romero como director del Festival de Cine de Málaga

El actual responsable renuncia por motivos personales y mantiene que "es hora de pasar a la retaguardia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El malagueño Juan Antonio Vigar sustituirá a Carmelo Romero como director del Festival de Málaga. Cine Español, según ha anunciado este viernes el concejal de Cultura, Damián Caneda, quien ha precisado que esta propuesta se llevará al consejo de administración del próximo 27 de diciembre.

   Vigar, hasta ahora coordinador general del Festival de Málaga, mantendrá esta cargo y asumirá tanto la dirección como la gerencia del mismo. Esta unión de cargos supondrá un ahorro aproximado de 150.000 euros, según ha estimado Caneda.

   Romero, de 75 años, presentó el pasado 13 de diciembre su carta de renuncia al alcalde, Francisco de la Torre, alegando motivos personales y familiares. Ha asegurado, además que toma esta decisión por la "estabilidad" que atraviesa el certamen malagueño, al que, posiblemente, seguirá vinculado como asesor. "Ya es hora de pasar de la vanguardia a la retaguardia del Festival", ha sentenciado el exdirector.

   Así, ha señalado que la elección del nuevo director "es perfecta", ya que "es un excelente gestor cultural, conoce la Administración pública y sabe cómo gestionar una empresa, así como ha dedicado parte de su vida a la cultura y al cine".

   Por su parte, Vigar ha indicado que su nombramiento como director se trata de "un privilegio poder asumir esta responsabilidad". "Es un proyecto en el que creo desde el primer día. Es muy importante ya que permite a Málaga un impacto económico en el sector servicios y una repercusión mediática enorme", ha añadido.

   También ha anunciado su interés por el hecho de que Romero siga vinculado al festival, "estoy deseoso de que Carmelo continúe con nosotros en calidad de asesor porque su consejo será muy valioso".

LÍNEAS DE TRABAJO

   Asimismo, el actual coordinador general del Festival de Málaga ha explicado que las líneas generales de trabajo de su dirección irán orientadas a un mayor compromiso con el cine y con Málaga, así como estarán centradas en el análisis de la industria del cine español.

   Además, ha alabado que el Ayuntamiento aporte 1,6 millones de euros al Festival de Málaga ya que "es una apuesta envidiable por el sector de la cultura".

   Por último, preguntado por los periodistas si se les cobrará por cubrir el Festival como en otros certámenes españoles, Vigar ha señalado que "lo que habrá que controlar de una forma natural y lógica es el alto número de acreditaciones", y "si está en nuestra mano evitar que se cobre, lo evitaremos", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN