Málaga

IU aprueba dos listas únicas encabezadas por Castro y Zorrilla para las asambleas andaluza y federal

A la cita andaluza --se celebrará el próximo 1 de diciembre-- acudirán un total de 22 delegados malagueños, si bien nueve de ellos ya habían sido elegidos por las asambleas locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asamblea de IULV-CA ha aprobado este sábado dos listas únicas con parte de los delegados que acudirán desde la provincia a las asambleas andaluza y federal de la coalición, encabezadas por el coordinador provincial, José Antonio Castro, y el responsable de la formación en Málaga, Eduardo Zorrilla.

   En la asamblea celebrada este sábado en el Centro Cívico de Málaga la candidatura a la asamblea andaluza ha recibido el 74 por ciento de los votos, mientras que la federal ha obtenido el 83 por ciento.

   A la cita andaluza --se celebrará el próximo 1 de diciembre-- acudirán un total de 22 delegados malagueños, si bien nueve de ellos ya habían sido elegidos por las asambleas locales, mientras que los 13 restantes se han designado este sábado.

   Respecto a los compromisarios para la reunión federal --tendrá lugar entre el 12 y el 16 de diciembre-- serán un total de 92, de los que 44 han formado la lista votada este sábado, que está liderada por Zorrilla.

   Ante ambas listas no ha habido una candidatura alternativa, además Castro ha destacado que las dos han sido elaboradas con "la paridad que marcan los estatutos", a lo que ha añadido que "se apuesta por la representación territorial y por las distintas sensibilidades políticas que integran el proyecto de IU".

   También ha resaltado que el objetivo de la coalición en estos momentos es consolidar su "alternativa económica frente a la crisis", así como su "alternativa política y democrática frente al deterioro de las libertades y consolidar la referencia de IU para todo el bloque crítico que se mueve en la calle y que nos mira con perspectiva y esperanza".

   Por otro lado, el coordinador provincial de la coalición ha añadido a Europa Press que "la aportación de Málaga es muy importante", ya que es "la tercera delegación más significativa de España en número de representantes".

   En cuanto a la asamblea de este sábado, Castro ha resaltado su importancia porque "sirve para proyectar hacia el futuro las ideas de IU, desde la ilusión de quien sabe que tiene una alternativa para afrontar el presente".

SINDICATOS Y VECINOS

   La asamblea también ha contado con la presencia del secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, y del presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Francisco Jiménez.

   Herrera ha incidido en las consecuencias que la crisis económica está provocando en la sociedad, como el desempleo y la pérdida de derechos. Además, ha invitado a los militantes de la coalición a "trabajar conjuntamente para acabar con todo esto". También ha añadido que esta organización representa a "la verdadera izquierda, no sólo en España, sino en Europa".

   Por su parte, Jiménez ha hecho referencia a la necesidad de trabajar "juntos" desde los distintos colectivos sociales y políticos para "defender a los ciudadanos, que se encuentran en estos momentos en una situación de agresión social y económica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN