Actualizado: 17:35 CET
Lunes, 23/04/2018

Andalucía

Fallece un hombre al intentar rescatar a un menor en una playa de Estepona

El menor, aunque estaba semiinconsciente, consiguió recuperarse y no necesitó ser trasladado a un centro hospitalario. El hombre, por su parte, estaba inconsciente cuando fue rescatado y, aunque los servicios sanitarios le hicieron la reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada

Un hombre de 42 años y de nacionalidad francesa ha fallecido ahogado este martes al intentar rescatar a un menor que se encontraba en el agua en la playa de El Padrón, en el término municipal de Estepona (Málaga), según han informado fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

   El suceso se ha producido sobre las 12.15 horas. Varios particulares avisaron al 112 de que un niño, que estaba con una tabla de windsurf, intentaba salir sin éxito del agua en la citada playa y que un hombre se había arrojado para rescatarlo.

   Según han relatado varios testigos al 112, ambos tenían dificultades para salir del agua. De hecho, la corriente de resaca les arrastró a unos 100 metros de la orilla, han precisado a Europa Press las fuentes citadas.

   El 112 dio aviso a la Policía Local y a la Nacional, al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y al de Playas, que indicaron que el menor, aunque estaba semiinconsciente, consiguió recuperarse y no necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

   El hombre, por su parte, estaba inconsciente cuando fue rescatado y, aunque los servicios sanitarios le hicieron la reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin