Andalucía

El PP espera que Griñán "no engañe" a los andaluces y comparezca en la comisión

"Esperamos que no vuelva a engañar a los andaluces", ha reiterado Soto, quien entiende que es "necesaria" su comparecencia junto a la del expresidente Manuel Chaves

Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha dicho hoy que espera que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no engañe" a los andaluces y cumpla con la intención que ha mostrado hoy de comparecer en la comisión de investigación que se va a celebrar en el Parlamento por el fraude de los ERE.

Soto ha señalado en rueda de prensa que su formación espera que sea así y que no se trate de "un paripé", después de que Griñán haya asegurado en una entrevista en TVE que le gustaría comparecer ante la comisión porque "se están diciendo muchas cosas que no se corresponden con la realidad".

"Esperamos que no vuelva a engañar a los andaluces", ha reiterado Soto, quien entiende que es "necesaria" su comparecencia junto a la del expresidente Manuel Chaves.

Para la portavoz popular, Griñán debe comparecer porque fue consejero de Economía y Hacienda "en la etapa de mayor actividad del fraude", que incrementó la partida con modificaciones "ilegales" y que tuvo conocimiento de las irregularidades porque la Intervención General "se dirigió expresamente a él".

Sobre Chaves, ha apuntado que bajo su mandato "se creó el sistema" para dar las ayudas "opacas" sin que tuvieran concurrencia pública y que "conocía perfectamente la existencia del fondo de reptiles y para lo que se usaba".

Ha añadido que hay documentación que demuestra que el expresidente lo utilizaba como "cortafuego" para los conflictos laborales.

Soto, que ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la comisión de investigación después de intentarlo "hasta en diez ocasiones" en la anterior legislatura, ha manifestado que "sólo ha sido posible por la derrota electoral del PSOE".

Ha indicado que esperan que IU apoye que la comisión de investigación esté presidida por el PP, ya que cuando no formaban parte del gobierno "siempre defendieron que tenía que presidirla un grupo de la oposición".

El PP todavía no ha decidido quién será propuesto para presidir la comisión, ya que esperará a conocer si van a contar con el apoyo de IU en la votación con voto ponderado.

Para Soto, la comisión es "necesaria para depurar responsabilidades", por lo que espera que se desarrolle un "intenso trabajo" para aclarar quiénes son los culpables "de este escándalo mayúsculo de fraude".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN