Málaga

Dimite como edil el exalcalde de Casares acusado de colaborar con mafia rusa

Ha agradecido públicamente "los gestos de apoyo, solidaridad y confianza" que ha recibido estos días de sus vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, que salió el pasado viernes de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde estuvo tras ser acusado -entre otros delitos- de colaborar con la mafia rusa, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

En su carta de renuncia señala que tiene "la conciencia limpia", sabiendo que su "único cometido ha sido siempre trabajar" por y para su pueblo; que acata el código ético de Izquierda Unida (IU) -a la que pertenecía hasta su detención- y que no realiza declaraciones sobre el caso para no "interferir en el trabajo de la justicia".

Sánchez pertenecía a IU hasta que fue arrestado por la Guardia Civil el pasado 14 de mayo en la operación "Majestic", momento en el que se le aplicó la baja cautelar de militancia en esa formación política.

Abandonó el penal tras depositar su abogado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez que instruye la operación por la que fue arrestado contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol relacionada con la mafia rusa que coordina la Fiscalía Anticorrupción.

En la operación se bloquearon 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos y el juez decretó para el exalcalde prisión provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

Juan Sánchez, que era hasta ahora concejal de Vivienda, Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento, ha presentado a las 13.00 horas una carta de dimisión en la que renuncia a su acta de edil ante el registro municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En la misiva, manifiesta que toma la decisión "convencido" de que será lo mejor para su pueblo, el Ayuntamiento y su organización, "los tres pilares" que asegura que "han marcado" su trabajo "toda" su vida.

También ha agradecido públicamente "los gestos de apoyo, solidaridad y confianza" que ha recibido estos días de sus vecinos.

La operación "Majestic", que se desató el pasado 14 de mayo con la irrupción de la Guardia Civil en el Ayuntamiento casareño, se ha saldado hasta el momento con once personas imputadas y siete detenidos, entre los que se encuentra el exalcalde.

En la madrugada del martes, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) decretó para Sánchez prisión provisional eludible bajo fianza de 200.000, cantidad que ha conseguido gracias a las colaboraciones económicas que han realizado los vecinos del pueblo para ayudar a la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN