Málaga

Ingresa en prisión el exalcalde de Casares por la trama de blanqueo de dinero

El exalcalde de Casares Juan Sánchez ha ingresado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre en relación con la operación policial contra la trama de blanqueo de dinero en la Costa del Sol que ha supuesto hasta el momento la detención de cinco personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El exalcalde de Casares. -

 

El exalcalde de Casares Juan Sánchez ha ingresado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) en relación con la operación policial contra la trama de blanqueo de dinero en la Costa del Sol que ha supuesto hasta el momento la detención de cinco personas.
 
Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Efe que el ingreso en prisión de Sánchez, actual concejal de Vivienda y Relaciones Institucionales de Casares, se ha producido sobre las 13.00 horas.
 
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona dictó la pasada madrugada prisión eludible para Sánchez bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.
 
El que también fuera presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2003-2011) se encuentra en el módulo de ingresos de la cárcel malagueña, donde podrá permanecer cinco días y, siguiendo el protocolo habitual, será evaluado por un médico, psicólogo y educador, tras lo que se le asignará otro módulo.
 
La imputación de Juan Sánchez ha supuesto su baja cautelar en IULV-CA, que aguarda a que ponga el acta de concejal a disposición del partido.
 
En la operación, que desarrollan de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil y coordina la Fiscalía Anticorrupción, han sido detenidos el exalcalde, su esposa, un abogado de Estepona (Málaga) y otras dos personas, y se han bloqueado 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.
 
Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que mantuvo hasta 2009, con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando el municipio estuvo gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.
 
Cuando dimitió como alcalde para dedicarse a la Mancomunidad de Municipios le sucedió la actual alcaldesa, Antonia Morera (IU). 
 
El Ayuntamiento de Casares defiende la inocencia del exalcalde "mientras no se demuestre lo contrario"
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha manifestado que, "mientras que no se demuestre lo contrario, continuaremos creyendo en la persona de Juan Sánchez -- exregidor de IU del municipio detenido este pasado lunes en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales y la corrupción urbanística-- como lo hemos hecho hasta hoy, como un hombre honesto que siempre ha trabajado por lo público, y en especial por su pueblo".
 
"Conociendo a Juan Sánchez como lo conocemos, nos sorprendería mucho que las cosas fueran de otra forma" ha finalizado la alcaldesa del municipio, Antonia Morera (IU), quien ha vuelto a insistir en que el registro realizado en el Ayuntamiento de Casares y la detención del exregidor "forman parte de una investigación mucho más grandes que se instruye bajo secreto de sumario". 
 
Así, ha matizado, a través de un comunicado, "que las incautaciones de vehículos, inmuebles y cuentas bancarias de las que informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), no tienen ninguna relación con la parte de investigación que se ha realizado en el Ayuntamiento de Casares".
 
Por último, la primera edil de esta localidad malagueña ha subrayado que en el Consistorio "se trabaja en el día de hoy con total normalidad, continuando con la agenda prevista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN