Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja estrena el año yéndose de copas por Murcia (77-89)

El conjunto de Ibon Navarro se impone a los de Sito Alonso en un serio partido y certifica su presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ejim entrando a canasta en el UCAM-Unicaja. -

El Unicaja de Málaga mantiene la enconada lucha por el liderato de la Liga Endesa con el Valencia Basket -ambos con 11 victorias en 14 jornadas- después de ganar por 77-89 en la pista del UCAM Murcia en un partido que dominó de principio a fin. Con este resultado el cuadro andaluz certifica ya su clasificación para la Copa del Rey, una cita que se le pone casi imposible a los murcianos, que se quedan con un bagaje de 6-8.

El encuentro con el que se abría el año 2025 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura se presentaba con los recuerdos de los últimos duelos entre ambos contendientes -la clasificación del UCAM CB en las semifinales de la pasada Liga y las del Unicaja en la misma ronda de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA y de la Supercopa-.

El conjunto entrenado por Ibon Navarro comenzó más enchufado y marcó la primera diferencia sensible en tres minutos (2-10 y tiempo muerto de Sito Alonso). Los malagueños, a lo suyo y sumando de tres en tres, siguieron mandando cada vez con más solvencia mientras que el UCAM CB, con el que reapareció Howard Sant-Roos 25 días después de sufrir una rotura muscular en el abductor medio de la pierna derecha, no encontraba la manera de atacar con fluidez ni de parar a su rival. De ahí que acabara el primer cuarto con un 11-27 esclarecedor de lo que acontecía sobre el parqué.

La máquina engrasada que es el Unicaja estaba ahogando a los universitarios, que reaccionaron a base de coraje, una de sus mejores cualidades, y con Moussa Diagne y Nemanja Radovic percutiendo en la zona contraria. Así los granas se colocaron a 11 puntos (27-38 cuando habían estado 18 abajo con el 11-29). Al descanso se llegó con un +13 para los de verde y la sensación de tener el partido bajo control (34-47). Killian Tillie, con 11 puntos y un 3/4 en triples, tiraba del ataque cajista.

El encuentro se reanudó con tensión. Un enganchón entre Dylan Osetkowski y los técnicos locales Sito Alonso y Blagota Sekulic, con Dylan Ennis interviniendo luego, se saldó con sendas técnicas a ambos banquillos y una falta antideportiva al jugador grana. Curiosamente, el pívot visitante, que fue quien inició la trifulca, se fue de rositas. Hubo otra técnica al banco local y tres tiros libres de Osetkowski y sendos triples de Olek Balcerowski y Kameron Taylor dejaron una nueva máxima ventaja malagueña (38-60). El UCAM CB, con porcentajes de tiro muy bajos, lo tenía en chino, aunque faltaban 16 minutos por jugar.

El partido parecía cerca de estar sentenciado, pero no lo estaba. Un 15-0 redujo la desventaja murciana exponencialmente, pues se pasó del 40-62 al 55-62 en un Palacio cada vez más caldeado. Kendrick Perry rompió el parcial en contra de los suyos, que cerraron el cuarto recuperando el tono para dominar por 14 (55-69) porque los siete últimos puntos del periodo los anotó el Unicaja.

En el cuarto periodo el intercambio de canastas no le valía al equipo de Sito, pero con su intensidad defensiva volvió a acercarse hasta el 68-77. Sin embargo, Tyson Carter, con su indudable clase, mantuvo firme a los andaluces. Un triple suyo y otro de Osetkowski dejaron las cosas más o menos como estaban antes (68-83). Aunque los de casa siguieron intentándolo hasta el final, especialmente Rodions Kurucs, no les alcanzó ante un rival tan compacto como demostró ser el cuadro costasoleño.


Ficha técnica:

77. UCAM Murcia Club Baloncesto (11+23+21+22): Hakanson (2), Radebaugh (6), Ennis (14), Rodions Kurucs (15) y Todorovic (4) -cinco inicial-, Sant-Roos (6), Caupain (6), Radovic (6), Diagne (14), Brodziansky (-) y Stephens (4).

89. Unicaja de Málaga (27+20+22+20): Perry (13), Kalinoski (-), Taylor (8), Tillie (13) y Kravish (6) -cinco inicial-, Tyson Pérez (-), Osetkowski (15), Balcerowski (7), Ejim (4), Barreiro (-), Alberto Díaz (4) y Carter (19).

Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres Sánchez y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.006 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN