El PSOE de Málaga denuncia años de olvido en la barriada de Granja Suárez

Publicado: 14/12/2024
Los socialistas critican "décadas de incumplimientos y abandono" por parte del Ayuntamiento de Málaga en la barriada
El grupo municipal socialista ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Solidaridad de la barriada de Granja Suárez, que "llevan décadas sufriendo incumplimientos y un abandono absoluto" por parte del Ayuntamiento de Málaga.

El concejal socialista Jorge Quero ha advertido de que "lo que está haciendo el PP con los barrios es inaceptable. Un ejemplo claro lo tenemos en esta barriada del distrito Bailén-Miraflores, donde aún no se ha finalizado el proyecto de saneamiento y soterramiento del cableado aéreo iniciado hace tres años".

"La fase 2 --ha continuado--, que incluye la canalización de los cables y el asfaltado de las calles, sigue sin ejecutarse y esto supone un gran peligro diario para los vecinos y los usuarios de vehículos de dos ruedas, que están sufriendo accidentes debido a las condiciones inadecuadas de las vías".

Además, Quero ha recordado en un comunicado "la promesa" del equipo de gobierno para poner en marcha un aparcamiento público en la barriada y "que aún sigue sin cumplirse".

"Este aparcamiento es esencial para aliviar el déficit de estacionamiento en la zona, pero ya vemos que el compromiso del PP con la movilidad y la accesibilidad en nuestra ciudad es nulo".

Al respecto, ha lamentado que "en el pleno extraordinario del pasado viernes votaron en contra de nuestras enmiendas al presupuesto municipal de 2025, entre las cuales pedíamos nueve millones de euros para crear una red de aparcamientos residenciales en los barrios más congestionados", ha señalado.

Antonio Baena, en representación de la AAVV Solidaridad, ha expresado su "preocupación" por la situación actual en Granja Suárez. "La falta de asfalto en las calles es un tema urgente, ya que las calles están en condiciones peligrosas, con gravilla y boquetes que aumentan el riesgo de accidentes. La primera fase del soterramiento que ya se ha culminado se ha cubierto con un cemento pobre, que se está levantando con las lluvias. Pedimos que se terminen las obras cuanto antes, porque no podemos permitir que nuestros vecinos sigan sufriendo por la falta de atención y compromiso del Ayuntamiento", ha explicado.

"A ello se suman otras demandas históricas, comunes al resto de barrios de la ciudad, como la falta de limpieza", ha añadido Quero, al tiempo que ha explicado que "hace más de 25 años que los vecinos vienen solicitando una solución para la recogida de basuras en la zona alta de la barriada, y a día de hoy, el equipo de gobierno no ha hecho más que mentirles. En un primer momento les dijeron que no era posible la recogida en esa zona por no existir los vehículos apropiados de dimensiones más pequeñas. Hace mucho que ya los hay y siguen teniendo el mismo problema".

Así, el grupo municipal socialista ha reiterado su "compromiso" con los vecinos de Granja Suárez y ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, y al equipo de gobierno que "se tomen las medidas pertinentes para resolver de forma inmediata estos problemas y preservar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía".

"Es hora de que el Partido Popular deje de dar la espalda a nuestros barrios y actúe con responsabilidad para garantizar una Málaga más justa y accesible para todos", ha concluido Quero.

© Copyright 2024 Andalucía Información