"Nos vamos a situar desde Málaga en la primerísima división a nivel mundial en microelectrónica". Así lo ha afirmado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras su visita en Lovaina (Bélgica) a las instalaciones del IMEC, el instituto interuniversitario a nivel europeo de microelectrónica que abrirá una sede en la capital malagueña, de donde ha salido con una "impresión muy positiva".
El alcalde ha indicado que se trata de "una iniciativa magnífica de la Universidad Católica de Lovaina, pero que trabaja con muchas más universidades" y "muchas empresas privadas del mundo entero", al atiempo que ha subrayado que "se ha trabajado muy bien estos meses atrás para conseguir" los acuerdos que posibilitarán la instalación de una sede del IMEC en Málaga.
De la Torre ha explicado también que tiene "una impresión muy buena, muy positiva" de la visita que ha realizado este lunes, tras la que se ha declarado "más convencido aún de lo positivo que tiene" la noticia de la instalación de dicha sede en la capital malagueña.
Además, ha añadido que espera que este proyecto sea "muy transformador, que dé un gran avance a todo lo que es impulso tecnológico" en Málaga y, "por tanto, también impulso de la educación ligada a ese avance tecnológico", y ha concluido resaltando, como se ha indicado ya, que "nos vamos a situar desde Málaga en la primerísima división a nivel mundial en microelectrónica".
La apertura en Málaga de una sede se anunció en enero, y es una realidad gracias al trabajo conjunto del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es