El Málaga prueba sus objetivos ante un Almería en estado de felicidad

Publicado: 07/12/2024
Los malaguistas, asentados en mitad de la tabla, reciben a un conjunto almeriense que llega en puestos de ascenso y clasificado en Copa
El Málaga, instalado en la mitad de la tabla, tiene el domingo en el estadio de La Rosaleda una exigente prueba para clarificar sus objetivos de la campaña, ya que le visita el Almería, un rival que quiere prolongar su estado de gracia al estar en puestos de ascenso directo y también vivo en la Copa del Rey.

El conjunto malagueño, que perdió su registro de el menos goleado la pasada semana con los dos enfrentamientos, ante el Levante y Castellón, que acabaron en derrota, recibe a un rival al que no gana desde hace diez años en La Rosaleda.

La última vez que el Málaga venció al Almería como local fue en la temporada 2013-14 por 2-0 con ambos equipos en Primera División y, a partir de ese momento, disputaron seis partidos con un empate y cinco derrotas malaguistas.

El conjunto que dirige Sergio Pellicer perdió su récord de seis partidos consecutivos sin encajar un gol y, por primera vez en lo que va de temporada, sumó dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado preocupación en distintos sectores del club.

Estar a cinco puntos del descenso es para el Málaga un signo de que no se puede descuidar, por lo que intentará con su público, que volverá a llenar el estadio, reencontrarse con un triunfo, que sería vital para la clasificación y para la moral ante los partidos que le restan para concluir el año.

El Málaga, como local, ha mostrado sus garras con una sola derrota por el momento, eso sí, dolorosa frente al Elche (0-3), y durante toda la semana los mensajes de los jugadores han sido conciliadores para borrar la mala imagen, sobre todo en el encuentro de la pasada jornada ante el Castellón (2-0) en el estadio de Castalia.

Pellicer solamente tiene una baja, la del delantero Haitam Abaida, lesionado, tras recuperar al defensa Einar Galilea y al centrocampista Dani Lorenzo, aunque volverá a realizar cambios en el once inicial con la posible titularidad del joven delantero Antoñito Cordero o la del centrocampista Kevin Medina.

La UD Almería, por su parte, quiere mantenerse en puestos de ascenso directo para lo que es necesaria la victoria en la Rosaleda, a donde acude en un extraordinario estado de forma como lo deja clara la racha de resultados y juego en los últimos partidos.

El equipo suma ya cinco victorias consecutivas y una racha de trece partidos en LaLiga Hypermotion en la que ha marcado dos o más goles, lo que le ha hecho pasar de zona de descenso a zona de ascenso.

El cuadro rojiblanco apuesta fuerte, desde hace ya varias jornadas, por ser protagonista del partido y todo en base a unas formas en las que su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha encontrado la fórmula con un 'once' en el que casi no hay distinciones entre titulares y suplentes.

Para el domingo, el técnico barcelonés tiene un nuevo problema con la grave lesión del ghanés Iddrisu Baba, que sufre la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le deja fuera de los planes hasta la temporada próxima y obliga a reconvertir a algún centrocampista ante la ausencia de un jugador que ha cogido el timón del equipo en las últimas jornadas.

El sustituto para acompañar al senegalés Dion Lopy, no está del todo claro. En la ausencia de Baba el técnico ha utilizado al portugués Gui Guedes, jugador del filial en dinámica del primer equipo, que le sustituyó en la segunda parte ante el Córdoba el día de su lesión y que también jugó la primera parte frente al Granada.

Se aventuran novedades por tanto a tenor de lo visto en el partido del pasado miércoles en León, donde los almerienses conquistaron el pase para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Fernando Martínez, que no jugó en León, volverá a la portería con Bruno Langa por la izquierda. En la zona de segunda línea apunta a estar Sergio Arribas, mientras que la otra plaza se la disputan Arnau Puigmal y Nico Melamed.

Sí parece claro que arriba volverá a estar un jugador como el colombiano Luis Suárez, máximo goleador de la competición con doce tantos, acompañado por el brasileño Leo Baptistao, que también desarrolla una buena temporada y que el miércoles firmó el gol de la victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

- Alineaciones probables:

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Larrubia, Luismi Sánchez, Manu Molina, Cordero; Lobete y Dioni.

Almería: Fernando; Pubill, Chumi, Édgar, Langa; Arnau, Lopy, Gonzalo Melero, Arribas; Leo Baptistao y Luis Suárez.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16.15.

© Copyright 2025 Andalucía Información