El
secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha señalado que se deben
pasar los "trámites estatutarios" pertinentes de cara a la celebración del
congreso regional del PSOE de Andalucía, a la vez que ha mostrado
"respeto absoluto" por la postura expresada por su homólogo en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en torno a la creación de una
lista alternativa de cara a ese cónclave.
En este sentido se ha pronunciado Pérez este miércoles tras ser preguntado por los periodistas por su posición respecto a las declaraciones de Ruiz Boix en las que este ha anunciado la configuración de una lista con un candidato alternativo a Juan Espadas de cara a la próxima celebración del congreso regional de los socialistas andaluces.
"Ahora mismo
se ha abierto un procedimiento que todavía no está convocado formalmente, que será convocado con el comité director dentro de unos días, y por tanto
todavía no hay una convocatoria en fecha. Sabemos la fecha del congreso, en torno al 22-23 --de febrero--, pero tenemos que pasar lo que son los trámites estatutarios, convocatoria de la ejecutiva provincial o ejecutiva regional, comité director y por tanto ya iremos al congreso", ha dicho Pérez.
Y sobre lo planteado por García Boix, el secretario general del PSOE de Málaga ha dicho: "Respeto absoluto,
tengo una magnífica relación con Juan Carlos como con el resto de secretarios provinciales", y ha añadido: "respeto todas las opiniones y la de Juan Carlos también".