Málaga

Andalucía TRADE GLOBAL aumenta en 12 los países representados en la última edición

Antonio Vázquez, presidente del consejo de Cooperación de Universidad Loyola Andalucía y expresidente de IAG/ Iberia,será el ponente magistral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carolina España en la edición del pasado año. -
  • La cita anual del comercio exterior andaluz se celebrará en Málaga los días 13 y 14 de noviembre en FYCMA

Andalucía TRADE GLOBAL 2024, la cita anual que convoca al sector exterior andaluz se celebrará de nuevo, los próximos 13 y 14 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con 75 países representadosde los cinco continentes, a través de la Red Andalucía TRADE Internacional, 12 más que en la última edición celebrada en la capital malagueñade 2022 llegando así a los cinco continentes.

Además de del más de un millar de reuniones que se celebren entre los profesionales de empresas y representantes de la Red Andalucía TRADE Internacional, este evento contará con la potencia magistral de Antonio Vázquez, presidente del consejo de Cooperación de Universidad Loyola de Andalucia y expresidente de la multinacional International Airlines Group(IAG/ Iberia).

La cita anual de la internacionalización está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Presupuestos, a través de Andalucía TRADE, y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

El día 13 estará enfocado íntegramente a reuniones b2b entre empresas y representantes de los 75 países, mientras que el día 14 incluirá también una sesión de conferencias que protagonizará la conferencia magistral de Antonio Vazquez, titulada ‘Incertidumbre y Transformación. Claves en el modelo de gestión’,donde abordará cómo enfrentar y gestionar los cambios y retos que surgen en un entorno internacional de negocios cada vez más volátil y complejo dentro de un contexto global. Un entorno que, en lo que queda de año y el siguiente estará marcado al menos por los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y por las políticas que emanen de la nueva administración que surja de las elecciones en Estados Unidos.

Antonio Vázquez es una figura destacada en el ámbito empresarial y académico español e internacional, conocido por su amplia experiencia en liderazgo corporativo, especialmente en sectores de aviación y finanzas. En su puesto actual aporta su experiencia estratégica en el campo internacional, para el fortalecimiento de los vínculos entre el mundo académico y el sector empresarial.

Anteriormente, fue presidente de IAG, uno de los conglomerados aéreos más grandes del mundo y casa matriz de Iberia, British Airways y Vueling. Su liderazgo en IAG se caracterizó por su visión estratégica que impulsó la expansión y la rentabilidad del grupo. En definitiva, la carrera de Vázquez se distingue por su capacidad para liderar y su habilidad para alinear grandes equipos, lo que le ha convertido en un referente en la gestión empresarial en España y a nivel internacional.

Bajo el lema ‘Impulsa tu empresa en el mundo’, Andalucía TRADE GLOBAL es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en la comunidad, y da la oportunidad a las empresas andaluzas, en sólo dos jornadas, de conocer las oportunidades de negocio que hay en buena parte del mundo, acceder al conocimiento experto, a través de la ponencia magistral, y a los servicios de internacionalización que ofrece Andalucía TRADE, CEA, Consejo de Cámaras e ICEX, y a los de la veintena de entidades públicas y privadas con presencia en la zona de stands.

75 países y cinco continentes

Con todos estos componentes, Andalucía TRADE GLOBAL pone a disposición de las empresas andaluzas los mejores elementos con los que planificar su actividaddel próximo ejercicioen los 75 países en los que presta servicios la Red Andalucía TRADE Internacional, a través de sus 42 sedes en los cinco continentes.

En Europa, la agencia pública cuenta con cobertura en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. 

En Asia la agencia pública da servicio enChina, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia. Asimismo, en Oceanía llega hasta Australia.

En América, Andalucía TRADE da servicio en Brasil, EE.UU. Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en África desde Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal hasta Sudáfrica. 

La expansión de la Red Andalucía TRADE Internacional se ha desarrollado bajo estrictos criterios de eficiencia, de forma que ha extendido las áreas de influencia de buena parte de las sedes que ya estaban operativas, abarcando la mayoría de ellas más de un país. Un criterio de racionalización del gasto que se ha aplicado también a los acuerdos alcanzados con ICEX y Embajadas de España para que muchas de estas sedes se ubiquen en las instalaciones de las Oficinas EconómicoComerciales de Embajadas de España.

La organización de esta acción por parte de Andalucía TRADE será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Hasta el 12 de noviembre, las pymes andaluzas pueden inscribirse en el encuentro, a través de la web creada con motivo de la cita (https://www.andaluciatradeglobal.es/). En dicho portal, pueden, igualmente, formalizar ya sus peticiones de reuniones B2B con los representantes de los países en los que tengan interés. La herramienta les otorgará día y hora concreta de la reunión con cada país elegido. Igualmente, pueden concertar reuniones con los partners estratégicos que prestan servicios de internacionalización (consultoras, entidades financieras, de logística, etc.) y conocer todos los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a su alcance para potenciar su posición en otros mercados del mundo.

Esta acción de Andalucía TRADE está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta actuación.

Incentivos a la internacionalización

Las firmas participantes en Andalucía TRADE Global tendrán acceso a todos los servicios e instrumentos que la agencia pública pone a su disposición para impulsar sus exportaciones, entre las que se encuentran las medidas de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, así como a la información sobre las tres líneas de incentivos recientemente activadas, dos sobre desarrollo industrial, para creación y crecimiento de empresas, y una  de I+D+i no competitiva.

De hecho, el programa de Andalucía TRADE GLOBAL se ampliará este año con una sesión previa de trabajo interno con la Red Andalucía TRADE Internacional para dar a conocer las nuevas líneas de incentivos, así como los programas y servicios que ofrece la agencia pública en 2024 y los que también que pondrá a disposición de las empresas en 2025. Entre ellos, una nueva línea de incentivos para la internacionalización de las empresas, que se pondrán en marcha próximamente, de forma que , entre incentivos y servicios, el presupuesto de apoyo a la internacionalización alcanzará los 63 millones de euros hasta 2027.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN