Tras la indignación de los profesionales de las cerradas urgencias del Hospital Civil borra un audiovisual y publica otro pidiendo perdón
Tras la indignación de los profesionales, la polémica política. El PSOE ha pedido al delegado de Salud, Carlos Bautista Ojeda, su dimision tras 'enredarse' con unos vídeo sobre las ya cerradas urgencias del Hospital Civil. Los socialistas aeguran (u Bautista lo confirma en sus redes sociales); que se ha visto obligado a borrar un video de en las que intentaba "cargar sin éxito contra el secretario general socialista en Málaga, Daniel Pérez, para recular a las horas eliminándolo y publicando unas disculpas tras sus mentiras sobre el cierre de las urgencias del Hospital Civil".
https://www.facebook.com/carlos.bautistaojeda/videos/885744383513339?locale=es_ES
A juicio del PSOE de Málaga. este hecho "demuestra, una vez más, el desconocimiento de este delegado de Salud de la sanidad pública en nuestra ciudad, algo que ha originado la indignación de los profesionales sanitarios que durante tantos años han trabajado en estas urgencias".
Así, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga y trabajadora durante 16 años como TCAE en las urgencias del Civil, Carmen Martín, ha asegurado que el delegado de Salud "no debe sacar pecho de la política sanitaria de Málaga atacando a los profesionales de las urgencias del Hospital Civil, donde se atendía cada día a más de 300 pacientes, con una encuesta de satisfacción muy alta por parte de los usuarios que allí acudían para justificar el cierre de este servicio en Málaga".
Martín ha asegurado que los trabajadores de las urgencias del Civil "no se merecen el trato de desprecio y falta de reconocimiento, cuestionando el trabajo que se hizo por parte de los profesionales que allí trabajaron durante 32 años que estuvo abierta estas urgencias".
La edil asegura que "es mentira que el SAS pactara el cierre de las urgencias con los sindicatos y mucho menos con los trabajadores como argumentó Bautista". "La cerraron sin comunicación previa y mandaron a los profesionales donde les dio la gana sin tener en cuenta los mínimos derechos de estos profesionales. En segundo lugar, en esas urgencias había y hay en la actualidad una UVI, por lo que se trataban a pacientes graves", ha dicho.
Por eso, concluye que "mentir, de una manera tan zafia, para evidenciar un cierre es para que dimita inmediatamente. Ya debieron echarlo meses atrás, porque si algo ha demostrado es su total ineptitud al frente de la delegación. Es más, los trabajadores sanitarios están muy cabreados tras estas declaraciones. Y el supuesto video de disculpas ha sido aún peor. Un delegado de Salud es un político las 24 horas del día, no puede hacer un video metiéndose con los profesionales sanitarios nunca".