La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado que se proceda al dictado de una nueva sin necesidad de reiterar la celebración del juicio oral
La Audiencia Provincial de Málaga ha anulado la sentencia que absolvió al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y a seis empresarios por el caso del vertedero ilegal en dicho municipio y ordena que se proceda al dictado de una nueva sin necesidad de reiterar la celebración del juicio oral.
En la nueva sentencia, dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, y a la que ha tenido acceso EFE, se estima el recurso presentado por el fiscal que argumentaba entre otros motivos error en la valoración de la prueba por falta de valoración de documentos esenciales.
El tribunal requiere la devolución del proceso al Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga, para que, a la luz de lo expuesto en esta nueva resolución se proceda a una nueva, "con absoluta libertad de criterio y decisión de la magistrada de instancia".
La Sala argumenta que se debe anular "en su integridad la sentencia" y que en la nueva resolución la jueza valore la totalidad de la prueba practicada "de forma suficiente y motivada".
El Juzgado de lo Penal 15 de Málaga absolvió al alcalde y a seis empresarios al considerar que no solo no cometieron un delito sino que además cuando fijaron un punto concreto en el término municipal donde depositar los residuos sólidos procedentes de la construcción, en una época de auge urbanístico, fue positivo.