Es una segunda jornada del torneo en la que parte como favorito después de la gran racha que lleva desde que se inició el curso
El Unicaja visita el domingo la cancha de su rival andaluz de la Liga Endesa, el Covirán Granada, en una segunda jornada del torneo en la que parte como favorito después de la gran racha que lleva desde que se inició el curso.
La formación malagueña perdió su primer enfrentamiento de la pretemporada, ante el Benfica portugués (76-80) en Melilla, y a partir ahí todo han sido victorias, en la Copa de Andalucía precisamente ante el Covirán, en el torneo Costa del Sol contra el Mónaco y Baskonia y, ya en las competiciones oficiales de la Copa Intercontinental, ante el Petro Luanda, Al Riyadi libanés y NBA G League United, y en la Supercopa frente al UCAM Murcia y Real Madrid.
A esta racha hay que añadir el primer encuentro de la Liga Endesa, ante el Bàsquet Girona, y el debut en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) frente el Oostende belga.
El Unicaja no pierde a domicilio desde el pasado 1 de mayo, cuando visitó al Lenovo Tenerife (87-86), ya que luego venció al Barça para terminar la fase regular y al Baxi Manresa en cuartos y al UCAM Murcia en dos encuentros de semifinales, aunque luego cayó en el definitivo desenlace en el Palacio Martín Carpena.
En los enfrentamientos entre estos dos equipos andaluces, desde la vuelta del Covirán Granada a la élite en la temporada 2022-23, se han medido en cuatro ocasiones, todas con triunfo del Unicaja.
El último duelo en Liga Endesa tuvo lugar el pasado marzo en Granada, con victoria por 62-90, mientras que en esta pretemporada se vieron las caras en la Copa de Andalucía y los malagueños se impusieron por un ajustado 77-80.
Para este enfrentamiento, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, tendrá que descartar solamente a un jugador, ya que el base Alberto Díaz es baja por lesión, mientras que recupera al ala-pívot francés Killian Tillie.