Málaga

Puente bloquea a Salado en la Red X por pedir soluciones a la movilidad en Málaga

El presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol espera deTransportes que la propuesta para compartir coche sea lo único que hagan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Salado. -

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha expresado este martes su confianza en que "compartir coche no sea la única propuesta del Ministerio" de Transportes para "solucionar la movilidad" en Málaga.

Salado ha hecho esta afirmación después de que el director general de Tráfico, Pere Navarro, haya advertido de que las grandes ciudades, entre ellas Málaga, están al límite de su capacidad para acoger el volumen de vehículos que transitan por ellas a las 8 de la mañana, y haya pedido a los ciudadanos que compartan coche para realizar estos trayectos.

"El ministro Óscar Puente no nos escucha", ha señalado Salado, quien ha asegurado que el primero le tiene "bloqueado" en la red social X en un "arrebato infantil", y ha confiado en que "escuche a su director de la DGT" si tenía "dudas" sobre la urgencia de las necesidades de la provincia en materia de movilidad.

El responsable de la institución provincial se ha referido también a la situación de la línea ferroviaria de Cercanías, una red "saturada" que, según Salado, es "de las más rentables de España pero tristemente maltratada".

A este respecto, ha recordado que "hace años que el Gobierno no invierte" en la ampliación de la red de Cercanías en Málaga, que consta de 69 kilómetros, por lo que representa "una de las conurbaciones urbanas con menos kilómetros", frente a los 370 de Madrid, 232 de Valencia o más de 200 en Sevilla.

En este punto, Salado espera que la próxima reunión sobre el tren litoral de la Costa del Sol "no sea una maniobra de distracción", y el Ministerio acuda "con soluciones rápidas y urgentes".

Tras lamentar que este verano el Gobierno no haya accedido a la liberación o bonificación temporal del peaje de la autopista AP-7, ha recordado que las previsiones apuntan a que Málaga se convertirá en 2031 en la provincia más poblada de Andalucía, por lo que "merece mucha más atención e inversiones".

Salado ha hecho estas declaraciones durante la presentación del balance turístico del verano en la Costa del Sol, en la que ha hecho una defensa del turismo como fuente de riqueza y empleo, y ha rechazado que esta industria sea la causante de los problemas de acceso a la vivienda.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha mencionado la falta de viviendas de protección oficial (VPO) y ha criticado la "errática" política del Gobierno central en materia de vivienda, ya que "no se favorece el alquiler de larga temporada", de modo que las viviendas de uso turístico sirven de "refugio". "Esto hay que mirarlo con seriedad y darle seguridad jurídica a los pequeños propietarios", ha demandado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN