"Defendemos a las 26 familias que se verán afectadas por la aplicación de dicha ordenanza municipal"
El Club de Hípica y Enganches de Granada ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Málaga para solicitar formalmente que no retiren las licencias de los coches de caballos y que puedan seguir en funcionamiento.
En un documento dirigido a la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, María Trinidad Hernández, el club expone que este servicio es beneficioso para la economía de la ciudad, para el turismo y el empleo y, por ello, solicitan que deroguen la ordenanza municipal que eliminará los coches de caballos en 2035.
"Defendemos a las 26 familias que se verán afectadas por la aplicación de dicha ordenanza municipal. Por este motivo sugerimos, aconsejamos o rogamos, sea modificada dicha ordenanza de forma equilibrada, para que nadie se sienta perjudicado a través de su aprobación", recoge el texto.
Según defienden, algunos de los beneficios de los coches de caballos son que fomentan la identidad local, el patrimonio histórico y la conciencia ambiental y, además, "promocionan el bienestar animal".
Aseguran, además, que hay una serie de "bulos" en contra de este servicio, como que es malo que los caballos suden o espumeen por la boca, que el trabajo y el ejercicio sea perjudicial para ellos o que sea negativo que jadeen.
No obstante, el objetivo del Ayuntamiento es abolir el servicio "cuanto antes", por lo que ha entablado conversaciones con el colectivo para intentar llegar a un acuerdo económico que ponga fin a esta controvertida actividad orientada al turismo.