Málaga

Comienza la temporada de verano de los Campus de Fundación Unicaja

Como novedad este año se hará partícipes a los menores de la iniciativa 'Un niñ@, un árbol'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campus de Verano de la Fundación Unicaja. -

Los Campus Fundación Unicaja 2024 han comenzado este domingo con la llegada de los participantes del primer turno del Campus Sabinillas, que inaugura la temporada de los cinco campamentos estivales de la institución.

Más de 500 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 16 años están disfrutando ya de "una experiencia de convivencia basada en el ocio, el tiempo libre y el contacto con el mar", según han destacado desde la Fundación Unicaja en una nota en la que han precisado que, este año, este Campus se amplía además hasta el 31 de agosto con un séptimo turno, así como que el próximo 29 de junio comenzarán también el Campus Ronda y el Campus Baloncesto.

El clásico campamento en Las Delicias contará este año con un quinto turno finalizando el 3 de agosto y contará con la participación de 330 jóvenes, mientras que 300 asistirán al campamento dedicado al baloncesto que se celebra en la Residencia Escolar Andalucía de la capital malagueña.

Así, contando con los participantes del Campus Sabinillas, más de un millar de jóvenes disfrutarán de estas jornadas lúdicas en los próximos días en tres puntos diferentes de la provincia de Málaga.

En el mes de julio arrancará el Campus Náutico, que se desarrollará en dos turnos del 27 de julio al 10 de agosto en Coto de la Isleta en El Puerto de Santa María (Cádiz), y donde los participantes podrán practicar todo tipo de deportes náuticos como surf, vela, pádel-surf y paseos en lancha a motor.

Finalmente, en el mes de agosto tendrá lugar el 'English Camp', que se celebrará en dos turnos del 4 al 18 de agosto, y en el que los participantes perfeccionarán su nivel de inglés con profesores nativos a través de todo tipo de actividades lúdicas.

Como novedad este año se hará partícipes a los menores de la iniciativa 'Un niñ@, un árbol', que plantará un árbol en los municipios donde se desarrollan los Campus por cada uno de sus inscritos.

Asimismo, y durante todo el verano, se llevarán a cabo actividades relacionadas con el deporte, el ocio y el tiempo libre como veladas, 'escape room', bailes, realidad virtual, talleres de reciclaje, patinetes eléctricos, y nuevos deportes como 'touchball', orientación, 'footbasket', 'pickleball' y 'multivoley', "entre otras muchas".

Desde la Fundación Unicaja reivindican sus Campus como "una de las actividades más representativas del compromiso de la institución con la educación integral de la infancia y la juventud". Cada año incluyen nuevas propuestas de ocio, que además están "en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", presentes tanto en el diseño de la programación de cada campamento como en los procesos de gestión y actividades.

Un total de 6.500 jóvenes podrán disfrutar este año de la oferta estival de los Campus Fundación Unicaja a través de sus cinco campamentos, que son los de Sabinillas, Ronda, Baloncesto (Málaga), Náutico (El Puerto de Santa María) y English Camp (Ronda).

Y a los miles de jóvenes que pasarán por ellos hay que sumar el centenar que ya disfrutaron en febrero de la oferta del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN