El Partido Popular (PP) y el PSOE han registrado una moción de censura contra el alcalde de Carratraca (Málaga), Antonio Sepúlveda, de la confluencia 'Con Andalucía', que integra a Izquierda Unida (IU).
En la localidad de más de 700 habitantes, Sepúlveda arrancó su mandato con un gobierno en minoría, tras haber conseguido Con Andalucía ser la opción más votada en los comicios locales del pasado año y obtener tres de los siete integrantes de la corporación, el mismo número que el PP, mientras que el PSOE logró solo uno.
La La alcaldesa sería la 'popular' Marian Fernández.que cuenta con el respaldo de la concejala María Dolores Porras, que hasta ahora era del grupo municipal socialista, pero que el partido ha anunciado que la expulsa tras este movimiento,
El PP de Carratraca han asegurado que "queremos demostrar que para trabajar por un pueblo, no hace falta tener las mismas siglas políticas, ni gobernar centrados en el enfrentamiento, se puede hacer de forma unida independientemente del color". "Seguiremos trabajando por y para Carratraca, sin distinción alguna, avanzando todos juntos, dejando atrás los prejuicios enfocándonos así en el bien de todos", han apuntado en un mensaje en redes sociales.
Por su parte, desde el PSOE de Málaga han explicado que la moción de censura no cuenta con el visto bueno de la dirección del PSOE provincial ni del partido y han han precisado que tras tener conocimiento de la misma han llamado a la concejala -que es independiente-, y le han pedido que se retracte de la moción, lo que ella se ha negado, ante lo cual, le han comunicado que será expulsada del grupo socialista.
Morillas insta a no facilitar los gobiernos de derecha
Mientras tanto, Toni Morillas, coordinadora provincial de Izquierda Unida, integrada en la coalición Con Málaga, se ha msotrado muy crítica con esta moción instando a que "no se faciliten gobiernos de derecha" y a que "se apoyen gobiernos progresistas para frenar el avance de la ultraderecha. Morillas ha mostrado su apoyo "a los compañeros de Carratraca" y ha hecho un llamamiento a la reflexión al Partido Socialista.
Para Morillas, "estamos en un contexto en el que el avance de la derecha y de la ultraderecha debe de exigir que en todos los sitios en los que se pueda se faciliten gobiernos de coalición, gobiernos progresistas, gobiernos de izquierda que le paren el paso a la derecha".
Para la coordinadora provincia de Izquierda Unida, "ningún voto de las fuerzas políticas progresistas de nuestra provincia deben de ponerse a disposición de gobiernos de la derecha", y es así, "porque los gobiernos de la derecha lo que hacen es impedir que se consoliden, que se fortalezcan los servicios públicos municipales, dificultar que los derechos fundamentales sean derechos efectivos para toda la ciudadanía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es