Málaga

Ibon Navarro: "Lo más difícil era ganar el primer partido y ya está hecho"

El entrenador del Unicaja Málaga pone en duda la presencia de Kendrick Perry. En caso de ganar este martes, será equipo de semifinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro en rueda de prensa. -

El Unicaja Málaga está a un solo paso de clasificarse para las semifinales del play-off de la Liga Endesa. Una victoria este martes (20.30 horas) en el Nou Congost de Manresa dejaría a los verdes a un solo paso de la gran final.

Ibon Navarro ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para analizar el devenir de un partido trascendental. Un duelo en el que, por las palabras del técnico vasco, parece que Kendrick Perry podría ser de nuevo el jugador ausente.

"Perry va a viajar. El domingo hizo algo más de la mitad del entrenamiento y estaba con buenas sensaciones, pero no perfecto. Tomaremos una decisión antes del partido. Pero tiene que estar muy bien para que saquemos a uno de los otros 12 que están sanos para meterlo a él. Si no, iremos con los mismos 12 del primer día", señaló Ibon.

El hecho de que hayan pasado tantos días desde el partido del jueves es algo que considera contraproducente: "Creo que en un formato con menos días entre los partidos podríamos tener algo más de ventaja, Pero es lo que es y hay que verle la parte positiva de recuperar a Perry para este segundo partido o para el tercero, si lo hubiera".

A excepción de Perry, todos los demás jugadores se encuentran en óptimas condiciones, hasta el punto de que solo piensan en el partido: "Ellos ahora lo que quieren es jugar, no quieren entrenar. Hacemos entrenamientos un poco más cortos para que mentalmente los jugadores no se saturen. Ya es un poco tarde para mejorar cosas".

Respecto al ambiente del Nou Congost, se espera un partido "como el de Liga, apoyándoles los 40 minutos". La afición deberá ser un factor clave para los catalanes si pretenden igualar la eliminatoria.

Reconoció también que el hecho de ganar el primer duelo te da "un colchón". "Creo que vamos a estar mejor en algunas cosas que el jueves, seguro que ellos también mejorarán cosas. Lo más difícil que era ganar el primer partido ya está hecho", sentenció.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN