Málaga

El detenido por el crimen en Los Montes de Málaga fue condenado a 123 años por homicidios

José Jurado Montilla, alias 'El Titi' o 'Dinamita Montilla'. Fue condenado por cuatro homicidios ocurridos en los 80 y estaba en libertad desde el año 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta implicación en el crimen de un joven de 21 años en agosto de 2022 en Los Montes de Málaga fue condenado por cuatro homicidios a finales de los años 80 y quedó en libertad en 2013.

Según adelanta ese domingo 'Diario SUR', el arrestado es José Jurado Montilla, alias 'El Titi' o 'Dinamita Montilla', que fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987.

La detención se produjo el pasado jueves en Extremadura, casi dos años después del crimen de David, un joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza por arma de fuego el 30 de agosto de 2022, al día siguiente de salir a practicar senderismo en un paraje de Los Montes de Málaga donde sus padres tienen una finca.

De confirmarse su autoría, sería la quinta muerte que pesa sobre el arrestado, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la 'doctrina Parot', que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena, en lugar de hacerlo sobre cada una de las penas, señala el periódico.

Esa resolución le ahorró los dos últimos en la cárcel, donde cumplió 28 años de condena.

José Jurado fue detenido el 4 de mayo de 1987 en Álora (Málaga) por la Guardia Civil por las muertes de dos turistas, un inglés y un alemán que estaban de acampada en El Chorro y cuyos cadáveres fueron hallados con disparos y heridas de arma blanca.

Además de estos homicidios, fue condenado por el crimen de Antonio Paniagua, de 46 años y exchofer del cantaor Juanito Valderrama, cuyo cadáver fue hallado semicarbonizado en una casa de campo en el puerto de los Randos, en Campanillas en marzo de 1987.

El otro crimen por el que fue encarcelado, y el único que reconoce haber cometido, es el de un vecino del Puerto de la Torre de 57 años cuyo cuerpo fue hallado en noviembre de 1985 dentro de su cortijo en Almogía tapado con sacos, al que habían matado de un disparo de una escopeta, añade el rotativo.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron este sábado a EFE la detención de un hombre por el crimen de un joven en Los Montes de Málaga ocurrido en agosto de 2022, del que no dieron más detalles por estar la investigación abierta y secreta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN