Málaga

El Málaga se exhibe en el derbi provincial y luchará por la tercera plaza

Victoria incontestable ante el Antequera (3-0) gracias a los goles de Roberto, Larrubia y Sangalli. La tercera posición, a un punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Fernández, celebrando un gol con el Málaga CF (Archivo) -

El Málaga CF llegará a la última jornada con opciones de asaltar la tercera posición. Para ello, resultaba indispensable vencer al Antequera CF en el derbi provincial. Pese a un inicio algo dubitativo, los pupilos de Sergio Pellicer mostraron una pegada de la que habían carecido en las últimas jornadas.

El conjunto blanquiazul buscó la presión alta en los primeros instantes de partido. David Larrubia, muy activo, lo intentó en alguna ocasión. No obstante, fue el cuadro antequerano el que encontró los espacios necesarios para hilvanar jugadas interesantes llegados al minuto 20.

Poco parecía importarle a Larrubia, que seguía haciendo de las suyas. Robó el '10' del Málaga un balón en el centro del campo, nadie fue a la presión y pudo pisar área. Recortó y efectuó un disparo que se fue rozando la cepa del poste en la que fue la primera ocasión de peligro real.

Minutos después fue Roberto el que lo intentó, esta vez sin fallar. Le puso Ferreiro un pase al espacio en el centro del campo y el delantero echó a correr sin nadie que le marcara. Pisó área, levantó la cabeza y batió a Iván Moreno a media altura para hacer el primero de los malaguistas.

Sin tiempo prácticamente para digerir el 1-0, David Larrubia, que estaba siendo el mejor, puso el segundo en el electrónico. Llegó libre tras un preciso pase de Manu Molina. No se lo pensó el de La Luz y consiguió abrir brecha en el marcador.

Con ello, se llegó al descanso. Por fin parecía que el Málaga iba a tener un partido plácido. Así fue.

La reanudación comenzó con otra clara ocasión, de nuevo, de Larrubia. Empezó a correr tras un preciso pase de Genaro, le ganó la carrera al defensa y encontró un hueco para disparar, aunque el balón se estampó en el poste.

Buscaban los costasoleños el tanto que sentenciase de forma definitiva el encuentro y así fue. Un robo de Larrubia en la banda derecha, con pase posterior a Luca Sangalli, terminó con el 3-0. Fiesta en La Rosaleda para un partido sensacional.

Poco más ocurrió antes de terminar los 90 minutos, ante un Antequera que ya no se jugaba nada y que entregó el guante con deportividad. Este resultado, unido al empate del Ibiza ante el Córdoba, deja al equipo de Pellicer a un punto de una tercera posición que se jugará en la última fecha, donde visitará al Real Madrid Castilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN