Málaga

El Estepona Open reunirá a más de 100 tenistas de 18 nacionalidades

La fase previa arrancará este domingo, con 48 jugadoras. Durará hasta el domingo 26 de mayo, que se disputará la gran final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Estepona Open. -

La segunda edición del ITF Estepona Open Diputación de Málaga, torneo del circuito de tenis internacional femenino de categoría absoluta puntuable para el ranking WTA (ranking mundial femenino), reunirá a un centenar de tenistas de 18 nacionalidades. El evento se celebrará durante la semana próxima en las instalaciones del Club de Tenis Bel-Air de Estepona.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha presentado la segunda edición del torneo junto a la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; la concejala del Ayuntamiento de Estepona y diputada provincial Salomé Hidalgo; el director del torneo, Sergio Gómez-Barrio; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Domínguez, y la jugadora Victoria Gómez.

Rosas ha destacado que el apoyo a este torneo es una muestra del compromiso de la Diputación con el tenis profesional femenino en Málaga y Andalucía. Y ha añadido que estos eventos deportivos internacionales permiten dar una gran visibilidad a la provincia, que está plenamente consolidada por sus magníficas instalaciones y su capacidad de organización.

Además, Rosas ha valorado la colaboración conjunta entre administraciones públicas y patrocinadores privados para que Málaga albergue cada vez competiciones deportivas de alto nivel en diferentes modalidades.

El torneo va a contar con una fase previa de 48 jugadoras, que empezará este domingo, y a partir del martes arrancarán los partidos del cuadro final individual (32 jugadoras) y de la categoría de dobles (con 16 parejas participantes). Estos encuentros empezarán a las diez de la mañana.

El viernes 24, por la tarde, sobre las cuatro o las cinco, se desarrollará la final de dobles; el sábado por la mañana empezarán las semifinales individuales y el domingo 26 se celebrará la gran final a partir del mediodía.

Participarán jugadoras profesionales de todo el mundo, entre ellas la primera cabeza de serie del torneo, ranking 250 del mundo, la checa Linda Klimovikova; la campeona del año pasado y cabeza de serie número 3 del torneo, Katarina Stresnakova; las españolas Alba Rey y Noelia Bouzo; y, como representantes andaluzas, destacar a Victoria Gómez y Lorena Solar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN