Málaga

Detienen a una madre tras pasar una noche de fiesta con su hija de 4 años en Málaga

La investigación apunta a que la madre y su acompañante -que no era el padre de la niña- habían estado en casa de unos amigos y después en varios bares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fue antendida en el Hosptial Materno Infantil. -

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local en Málaga por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de obligaciones familiares tras haber estado toda la noche de fiesta con su hija de 4 años.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, cuando una persona avisó a la Policía Local al ver a una pareja con una niña de 4 años que presentaba una herida en el rostro.

Los agentes localizaron después a la madre y su acompañante, que presentaban signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y tras entrevistarse con la mujer, esta reconoció que llevaba toda la noche alternando en locales junto a la niña.

Por ello, detuvieron a la mujer por haber incumplido presuntamente sus obligaciones y deberes vinculados a la patria potestad, entre otros el descanso y la dispensa de alimentos que requiere un menor, según adelanta este martes el diario 'Málaga Hoy'.

La investigación apunta a que la madre y su acompañante -que no era el padre de la niña- habían estado en casa de unos amigos y después en varios bares, el último situado cerca del Hospital Materno, donde entraron con la intención de seguir bebiendo, pero no querían pagar las consumiciones, por lo que ambos se marcharon junto a la pequeña.

Tres patrullas se movilizaron para localizar a la pareja, a la que encontraron caminando por la zona de Arroyo de los Ángeles.

La niña, que presentaba una herida en el rostro que pudo ser debida a una caída fortuita, fue conducida por una patrulla al Hospital Materno Infantil, que activó el protocolo correspondiente en estos casos ante la posibilidad de que la menor "pudiera estar en una situación comprometida", señala el periódico.

Por su parte, la Policía Nacional tramitó las diligencias abiertas y comunicó el caso al juzgado y a los servicios sociales.

La mujer ya fue detenida en 2023 por un supuesto delito de abandono de un menor de edad después de que supuestamente dejara sola en su casa a la niña, que tenía entonces 3 años, añade el rotativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN