Málaga

López Nieto confía en hacer historia: "Soñar es gratis"

El presidente del Unicaja Málaga afronta con optimismo el inicio del play-off, que enfrentará a los malagueños con el Baxi Manresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Unicaja Baloncesto trató muchos de los temas de actualidad en una extensa rueda de prensa. -
  • Ha dejado claro, respecto a las posibles salidas, que no van "a negociar ni una cláusula"

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha destacado, después de que el equipo haya acabado la fase regular de la Liga Endesa como líder y que ahora se mida en los cuartos de final por el título al BAXI Manresa, que "será muy complicado" pasar esta primera eliminatoria pero que, si se logra, después "soñar es gratis".

"Vamos con la tranquilidad de que ya tenemos un título que respalda una buena temporada y aunque falláramos en el play-off no vamos a dar una marcha atrás. Las cosas han ido mejor de lo previsto, no hay que ser vanidosos. Cuando llegamos aquí hicimos un análisis de cómo estaba primero el club, después el equipo y también el entorno e hicimos una estrategia y ha funcionado", ha relatado en declaraciones facilitadas este lunes por el club.

También se refirió a las competiciones europeas, en referencia a que el equipo lleva tres temporadas seguidas disputando la BCL, y argumentó que este torneo "fue una apuesta estratégica" cuando llegaron a la dirección de la entidad.

"Tenía hecho el análisis claro de la Euroliga y creo que el Unicaja vivía engañado, sobre todo el entorno. Hablábamos de Euroliga y no podíamos llegar a una competición de ese tipo en lo económico ni en lo deportivo, ni era nuestro momento", subrayó.

"Era como el niño de papá que lo fue, pero ya no tiene esa ubicación. Teníamos que contar la verdad a la gente, habrá gente que no lo crea y siga hablando de Euroliga, y no digo que no sea una gran competición deportiva, como espectáculo, pero eso no quiere decir que nos lo podamos permitir. Además, la estrategia ha salido bien", resaltó.

López Nieto, por ello, anunció que el club seguirá la próxima temporada en la BCL, al considerarla "una competición sostenible, en lo deportivo y en lo económico, que ha crecido y va a crecer más con respecto a su paralela, la Eurocopa, y que van a terminar sí o sí confluyendo".

"Nosotros vamos a estar en el punto adecuado para que esa fusión nos venga bien, no porque nos vayan a favorecer, sino porque el Unicaja tenga voz y, en el entorno de la Euroliga, no tienes ninguna voz, eres un equipo que juega para los otros trece", subrayó.

El presidente del club andaluz, por otra parte, afirmó sobre el futuro del equipo que la "idea es continuar con el gran núcleo de la plantilla" aunque también "habrá algún cambio, es normal, porque los proyectos hay que ir retocándolos para ir mejorando, pero la idea es quedarse con la base de jugadores".

"Dependemos del mercado, la vida sigue. Todos tienen sus cláusulas, no vamos a negociar ni una cláusula, dato muy importante, y si uno viene con la cláusula es que se quiere ir. El que no quiera estar con nosotros pues puerta y agradecerle los servicios prestados", precisó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN