Málaga

El Unicaja vence al Barça en el último minuto y aviva el sueño de terminar primero

Los malagueños se sobrepusieron a un gran inicio de los catalanes desde el perímetro para, tras el descanso, voltear el resultado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un Unicaja imparable. -
  • Juego coral con un Kalinoski esencial en el último minuto y Osetkowski y Will Thomas como los mejores (16 de valoración cada uno)

El Unicaja llegará a la última jornada de la Liga Endesa con opciones de terminar primero de la fase regular tras derrotar este viernes al Barça (91-92) en un duelo igualado que decidieron en los segundos finales una bandeja de Kendrick Perry y un tapón de Kameron Taylor a Jabari Parker.

Tras un inicio arrollador del conjunto azulgrana (15-2, min.5), impulsado por el acierto de Darío Brizuela (14 puntos) y un enchufado Jabari Paker (22), el cuadro malagueño reaccionó (38-38, min.17) de la mano de Tyson Carter (16), y el encuentro se decantó en el último minuto después de una segunda mitad sin un dominador claro.

Tras caer eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Euroliga, el Barça saltó a la pista con ganas de reivindicarse y mandó en el tanteo inicial (15-2, min.5) gracias a la defensa y al control del rebote, que le permitió anotar en velocidad gracias al acierto de Parker, autor de 13 puntos en el cuarto, y de Brizuela, con 8 ante su exequipo.

Ibon Navarro paró el partido, movió el banquillo, y su equipo mejoró. El cuadro andaluz pasó a circular el balón con más fluidez: pisó pintura, anotó cerca del aro y sumó desde el perímetro tras doblar la bola. Y, con la contribución de nueve jugadores, redujo la desventaja al final del primer cuarto (27-20).

Espeso en el ataque estático, el Barça permitió que el Unicaja corriera tras robos y rebotes, y el conjunto malagueño explotó la verticalidad de Perry, Taylor y un inspiradísimo Carter, autor de 10 puntos sin fallo en el tiro, para empatar el partido (38-38, min.17).

Pese a las desconexiones defensivas, el cuadro catalán aguantó el arreón al descanso (47-44), liderado por Rubio y Vesely. Tras la reanudación, dos triples de Brizuela y otro de Ricky, sumados a la anotación de Kalinic en la pintura, compensaron el acierto de Thomas y Perry, en una fase de ritmo pausado y fluido intercambio de canastas (59-54, min.25).

Sin embargo, las desatenciones del Barça permitieron al Unicaja anotar sin oposición cerca del aro y Osetkowski, con un triple a tablero y una bandeja, completó la remontada visitante al final del tercer cuarto (66-67).

El equipo de Ibon Navarro repitió la receta en el inicio del último acto, con Kravish como martillo en la pintura, pero el cuadro azulgrana replicó con los triples de Abrines, Jokubaitis y Parker (79-77, min.35).

El sucesivo intercambio de canastas, abonado por los problemas del Barça en el rebote, desembocó en un desenlace igualado. Parker adelantó a los azulgranas con un triple, pero Kalinoski respondió con la misma medicina (89-90), y forzó el tiempo muerto de Grimau a falta de 32 segundos.

Dos tiros libres de Satoransky devolvieron la ventaja a los locales, pero Perry adelantó de nuevo al Unicaja tras romper a Kalinic y anotar una bandeja. Con 8.4 en el crono, Parker trató de penetrar para ganar el partido, pero se llevó un tapón de Ejim, que certificó el triunfo al Unicaja (91-92).

Ficha técnica

91. Barça (27+20+19+25): Satoransky (4), Brizuela (14), Kalinic (5), Parker (22), Vesely (9) -equipo inicial-, Hernangómez (9), Rubio (13), Abrines (3), Da Silva (2), Laprovittola (2), Parra (-) y Jokubaitis (8).

92. Unicaja (20+24+23+25): Carter (16), Djedovic (2), Ejim (4), Osetkowski (9), Sima (2) -equipo inicial-, Perry (9), Taylor (11), Kalinoski (12), Kravish (10), Thomas (9), Lima (6) y Barreiro (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador local Roger Grimau (min.30).

Incidencias: partido de la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.476 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN