Málaga

Detenido el conductor que se fugó tras un atropello mortal a un peatón en Málaga

La investigación de la Policía Local ha permitido identificar y localizar al conductor del vehículo implicado en el siniestro ocurrido el pasado 19 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido por la Policía Local. -

Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), con la colaboración de policías del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.35 horas del pasado 19 de abril, en calle Herman Hesse, en el polígono Guadalhorce, cuando un peatón que circulaba por la calzada, en un tramo insuficientemente iluminado, fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor detuvo su marcha para socorrer al accidentado.

A pesar de que la víctima quedó en una zona iluminada y de que había testigos tratando de advertir al resto de conductores, un segundo vehículo lo arrolló de nuevo, causándole la muerte y dándose a la fuga, ha indicado la Policía Local en un comunicado. El conductor del primer turismo dio negativo en alcohol y drogas.

En ese momento, se inició la investigación del accidente, que ha permitido la detención del segundo conductor, en base al testimonio de testigos y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de diversos establecimientos del polígono.

El conductor fue localizado por agentes del GIP, que se personaron en su vivienda, aunque no le encontraron. Por ello, le dejaron una citación, con la que se presentó a las pocas horas en el GIAA, donde se le tomó declaración en presencia letrada y se le realizó la lectura de derechos al detenido.

El hombre se acogió a su derecho a no declarar y fue puesto en libertad con cargos. El vehículo fugado se encuentra intervenido para las inspecciones forenses oportunas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN