Málaga

Málaga, con 50 banderas azules, se sitúa a la cabeza de Andalucía

La provincia recibe distintivos para 41 playas, seis puertos y tres embarcaciones sostenibles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Símbolos de calidad en La Malagueta. -

Un año más se han dado a conocer las banderas azules concedidas para playas, puertos y embarcaciones turísticas en Andalucía, y Málaga, tiene mucho que decir. La provincia se ha situado a la cabeza de las ocho andaluzas con 50 distinciones que se reparten en 41 playas, seis puertos y tres embarcaciones sostenibles.

En total, Andalucía ha obtenido 156 banderas azules para sus playas, puertos y embarcaciones turísticas en 2024, ocho más que el año anterior, cifra que supone la segunda mejor solo por detrás de Comunidad Valenciana, con 159, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

De este total, 130 (tres más que en 2023) distintivos corresponden a playas, 22 (tres más que el pasado año) a puertos deportivos y cuatro a embarcaciones sostenibles (dos más que el año anterior), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede esta mención.

Por provincias, Almería ha obtenido 35 distinciones (32 playas y tres puertos), Cádiz 36 (30 playas y seis puertos), Córdoba (una playa), Granada 14 (13 playas y un puerto), Huelva 19 (12 playas y seis puertos), Jaén (una playa) y Málaga 50, que se sitúa como se ha indicado a la cabeza, con 41 playas, seis puertos y tres embarcaciones sostenibles.

En total, Andalucía suma 132,33 kilómetros de playas galardonadas en 2024, lo que supone un 20,38% sobre el total de banderas azules a nivel nacional. Además son 47 los municipios que cuentan con playas con esta distinción este año, el mismo número que el año pasado.

Por su parte, los puertos andaluces, con 17.377 atraques, de los que 5.391 son de gestión directa, han obtenido 22 galardones de los que once son gestionados directamente por APPA, diez a través de concesionarios privados y uno de gestión estatal. Este año tanto el puerto de Ayamonte (Huelva) como el puerto de Adra (Almería) se reincorporan al listado de puertos de gestión directa con bandera azul, según ha informado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en un comunicado.

El listado de reconocidos

En Málaga, las playas con bandera azul son Algarrobo Costa; Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana. Puerto Deportivo Benalmádena. Embarcaciones Turísticas: Costa Sol Cruceros: Catamarán Magic Vision y Starfish II en Benalmádena; Ancha en Casares; Puerto Deportivo de Estepona; Puerto Deportivo de Estepona; Boliches-Gaviota, Carvajal, Castillo, Fuengirola; Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, San Andrés, en Málaga; la embarcación turística Mundo Marino ECO de Innova Cruceros, con amarre en el Puerto de Málaga.

A ellos se suman Sabinillas; Puerto Deportivo La Duquesa, en Manilva; Cabopino, Casablanca, El Cable, El Faro, La Fontanilla, Nagüeles Puerto Banús-Levante, San Pedro de Alcántara (Guadalmina), Venus-Bajadilla. Puerto Deportivo Marbella S.A, Puerto Deportivo José Banús; Calahonda I (Royal Beach-La Luna), El Bombo, El Chaparral, La Cala, en Mijas; Burriana, Maro, Playazo-Chucho, Torrecilla, en Nerja; Los Álamos, El Bajondillo y Playamar en Torremolinos; El Morche, Ferrara, en Torrox; Benajarafe, La Caleta (El Paseo), Torre del Mar. Puerto Deportivo Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN