Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Vecinos de Málaga se manifiestan para exigir regularización de sus viviendas en la playa

Aseguran que no entienden porque siguen pendientes sus inmuebles tras la legalización de las de Pedregalejo y La Araña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archvio de una protesta en El Palo. -

“Ya se ha solucionado la situación de las viviendas que están en dominio público marítimo terrestre de Pedregalejo y de la Araña, pero no las del Palo, algo que no tiene explicación”. Así ha explicado a Viva Málaga Rafael Caparrós, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Popular, la situación que siguen viviendo las 570 familias cuyas casas se encuentran a pie de playa entre el restaurante de Miguel el Cariñoso y el Tintero.

La falta de respuesta que aseguran que viven, pese a lo largo de un conflicto que arranca en 1998, les ha llevado, tras la decisión tomada durante una asamblea celebrada el pasado 19 de abril con representación de las asociaciones de vecinos Zona Popular, Rebalaje, Torres de las Palomas y la Asociación Cultural El Palo, a salir a la calle de nuevo.

El objetivo, vuelve a ser una vez más, exigir la legalización de las casas de la playa de El Palo y de La Araña y solicitar su protección como Bien de Interés Cultural

La marcha, se iniciará a las 11.30 de este sábado en la plaza Padre Antonio Ciganda (frente a Le Grand Café) y su recorrido será el siguiente: Calle Mar, Avenida Salvador Allende, sendero del Tintero, calle Playa del Chanquete, calle Banda del Mar, calle Banda de Mar, calle Quitapenas y plaza Pepe Almoguera Sánchez.

El colectivo ha realizado una campaña de difusión de la manifestación con la que quieren movilizar a todos los propietarios, lo que les lleva al convencimiento de que tendrá una participación alta. Además, han querido también concienciar al resto de los de las barriadas de El Palo y de La Araña, para que “colaboren en la defensa del derecho de sus convecinos a la regularización de sus casas y a la protección de un espacio tan singular e histórico de dichas barriadas”.

Caparrós insiste en que ni entiende ni encuentra razones a lo que está pasando, y lamenta que desde la Subdelegación del Gobierno no se acudiera al encuentro donde se decidió la movilización, para que tomaran nota y se busquen soluciones.

Por eso, tras esta movilización del día cuatro, ya han planteado que, en fechas venideras, se convocará al vecindario a una concentración frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno “para que se les escuche y se encuentren caminos de solución a un problema que dura ya un cuarto de siglo”.

Y es que, como ha recordado el portavoz vecinal, hace un cuarto de siglo fueron los primeros en movilizarse para que se reconociera la propiedad de sus inmuebles, lograron que se cambiara la ley, y han visto como esa modificación su puso la regularización de unas 13.000 viviendas a nivel nacional, sin que, hasta ahora, y sin motivo aparente, les haya tocado a ellos, algo que es “incomprensible e inadmisible”.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN