Málaga

Taylor y Barreiro quieren "cambiar la historia" respecto a la Final Four de 2023

Los jugadores del Unicaja Málaga se muestran convencidos de, esta vez sí, alzarse con el título de la Basketball Champions League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja Málaga, en la pista de Belgrado. -

Se van descontando las horas para que el Unicaja Málaga dispute la semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League. El equipo, que llegó a Serbia este martes, ya sabe lo que es entrenar sobre el Belgrado Arena.

El jugador estadounidense del Unicaja Kameron Taylor expresó su determinación por cambiar el resultado del año pasado, en el que su equipo quedó en cuarto lugar. Taylor señaló que están "listos para reescribir la historia en Belgrado", tras recordar la experiencia del equipo en la pasada edición en Málaga.

Taylor advirtió sobre la calidad del UCAM Murcia, rival del Unicaja en la segunda semifinal, destacando su "fortaleza en la posición de base y su reconstrucción desde la Supercopa de España". Destacó la importancia de prepararse adecuadamente y respetar al rival para obtener un resultado positivo.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, enfrenta la difícil tarea de no convocar jugador extranjero entre los 13 de la plantilla, entre los que podría encontrarse Kameron Taylor. Taylor expresó su comprensión hacia esta situación y confía en la sabiduría de Navarro para tomar la mejor decisión.

Jonathan Barreiro, por su parte, expresó la felicidad y la anticipación del equipo en estos momentos. Destacó la importancia del primer entrenamiento en el Belgrado Arena para familiarizarse con la cancha y captar sensaciones antes del inicio del torneo.

El Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en las semifinales, y Barreiro manifestó la "ilusión de todo el equipo por este momento crucial". Reconoció el "esfuerzo realizado durante toda la temporada para llegar a esta etapa y la importancia de mantenerse enfocados y concentrados en el objetivo".

Recordando la fase final de la Liga de Campeones de la temporada anterior, Barreiro enfatizó la "necesidad de aprender de los errores pasados y mejorar en esta ocasión". Subrayó la importancia de no cometer errores en un partido único y de estar preparados para enfrentar cualquier desafío.

Respecto al UCAM Murcia, el gallego alabó la evolución que han experimentado: "Hay que reconocer calidad de los nuevos fichajes y la recuperación de jugadores clave. En este sentido, deberemos estar a la altura y demostrar nuestro nivel en esta importante cita".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN