Málaga

Arranca en Marbella el plan de refuerzo de efectivos para combatir el crimen organizado

A efectos prácticos, el Plan Marbella va a suponer una mayor presencia policial uniformada en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de refuerzo policial. -
  • Habrá más controles de vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos
  • Se despliegan las unidades por lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio

La Policía Nacional pone en marcha desde este jueves el denominado 'Plan Marbella', que supone un incremento del número de agentes que prestará servicio habitual en la localidad malagueña hasta el mes de octubre, con el propósito de combatir el crimen organizado y la delincuencia común.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, apuntando que para este objetivo, efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de Guías Caninos y Medios Aéreos, reforzarán los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella espera "nuevas aportaciones de efectivos a su plantilla en época estival", coincidiendo con la implantación del Plan Turismo Seguro y el Plan Verano, según han apuntado.

Esto se produce tras varios tiroteos ocurridos en la localidad marbellí en los últimos meses. A efectos prácticos, han explicado que el 'Plan Marbella' va a suponer desde ya y hasta octubre "una mayor presencia policial uniformada en la vía pública en la ciudad".

Así, han apuntado que se incrementarán los controles a vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos "para aumentar el factor sorpresa"; desplegándose las unidades por lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio, sin olvidar, además, los filtros que la Policía Nacional llevará a cabo en urbanizaciones residenciales.

El plan incluye dispositivos operativos específicos, diseñados para minimizar la proliferación de las infracciones penales en la época del año de mayor asistencia de turistas a la localidad, con un objetivo principal: "reducir el impacto de la delincuencia común y la criminalidad organizada".

También se detectarán e impedirán los movimientos "de quienes integran tales entramados, incautando efectos como armas y sustancias estupefacientes, o controlando las zonas consideradas más sensibles como zonas de ocio y urbanizaciones residenciales".

Así, han indicado que las unidades de refuerzo se suman a las diferentes brigadas locales de la Comisaría de Marbella, que contarán, además, con la colaboración de la Policía Local, "aunando todos esfuerzos para proporcionar un entorno seguro y mejorar los indicadores objetivos de seguridad pública y la seguridad subjetiva de residentes y turistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN