Málaga

IU llama en Málaga a "la movilización en defensa de la sanidad pública"

La coordiandora provincial, Toni Morillas, carga contra el "saqueo y las puertas giratorias del Partido Popular"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, llama a la ciudadanía malagueña a participar de "forma masiva" en la movilización convocada por Marea Blanca para este domingo, 7 de abril, "en defensa de la sanidad pública" frente al "saqueo y las puertas giratorias del PP".

Llas listas de espera para pruebas diagnósticas, citas en atención primaria, especialistas o para intervenciones quirúrgicas están batiendo récords históricos en Andalucía

Morillas ha criticado que "el PP desde el Gobierno de la Junta de Andalucía lleva cinco años engordando mediante conciertos las cuentas corrientes de la sanidad privada y deteriorando nuestro sistema sanitario para convertir nuestra salud en un nicho de negocio para ellos y sus amigos".

"El último caso de extrema gravedad es que el que fuera viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, que adjudicó a dedo 44 millones de euros a una aseguradora privada, ahora ha sido contratado por esta misma empresa, en lo que constituye una puerta giratoria como la copa de un pino", ha advertido Morillas.

A su juicio, "queda claro que el PP, tanto en Madrid como en Andalucía, opera en favor de los intereses privados y en contra de nuestra salud. Por eso nuestro grupo parlamentario ha denunciado el caso del ex viceconsejero ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción por la presunta ilegalidad manifiesta".

Así, la coordinadora provincial de IU ha reclamado "una participación masiva de la gente trabajadora de la provincia de Málaga el próximo domingo". "Nos sobran las razones: las listas de espera para pruebas diagnósticas, citas en atención primaria, especialistas o para intervenciones quirúrgicas están batiendo récords históricos en Andalucía".

"El servicio andaluz está infradotado de personal y la sanidad en los entornos rurales sufre graves déficit, como estamos comprobando de primera mano, pueblo a pueblo, en el despliegue de nuestra campaña 'Tu Salud, Tu Derecho. Nuestra Sanidad'", ha señalado.

La manifestación en defensa de la sanidad pública, convocada por Marea Blanca, tendrá lugar este domingo 7 de abril, con salida a las 12.00 horas desde la intersección de Alameda Colón con Alameda Principal y con finalización en la plaza de La Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN