Las previsiones meteorológicas adversas llevaron a la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada a suspender la salida procesional del Lunes Santo. Una más.
En un comunicado, desde la Cofradía han señalado que “tras consultar con distintas fuentes y consensuar esta decisión con el resto de hermandades de la jornada, en un ejercicio de responsabilidad y rigor, y anteponiendo siempre la integridad del patrimonio humano y artístico que se pone en la calle, han determinado no realizar las salida procesional…”
La cofradía llevó a cabo la Celebración de la Palabra en el Salón de tronos a la misma hora (22.30) en que estaría pasando por la Plaza del Obispo dirigida por el director espiritual de la hermandad y párroco de San Pablo José Manuel Llamas Fortes. Antes, se llevó a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.
También la Cofradía de Dolores del Puente decidía a mediado de la tarde no procesionar. En un breve comunicado señalaban sus rectores que el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores había decidido suspender su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es