Málaga

CCOO se moviliza para apoyar al CD UMA Antequera en su delicada situación

El grupo sindical ha anunciado su intención de tomar medidas si los trabajadores siguen sin cobrar y la universidad con su actividad suspendida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del UMA Antequera. -

Comisiones Obreras ha decidido movilizarse en pro de la situación que está viviendo ahora mismo el CD UMA Antequera. El equipo de fútbol sala, inmerso en un proceso de subsanación estatutaria y documental para cumplir con los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía y la propia UMA, permitiéndole así continuar ofreciendo servicios deportivos como medio propio de la universidad.

Concretamente, la encomienda de servicios aún no ha sido tramitada para este año, motivo por el cual, el pasado 12 de febrero, la UMA decidió suspender la actividad hasta que se resuelva esta situación.

Adicionalmente, según la información proporcionada por la organización sindical, las 53 personas empleadas del Club Deportivo UMA no han recibido su salario desde el pasado mes de diciembre y se encuentran profundamente preocupadas, ya que desconocen cuándo podrán reanudar sus labores profesionales y recibir los pagos pendientes. En principio, la empresa adeuda a la plantilla dos meses de salario, las instalaciones permanecen cerradas y las actividades deportivas han sido suspendidas para los usuarios.

CCOO participó recientemente en una asamblea con la plantilla y miembros del mencionado club para comprender detalladamente la problemática. Desde dicha reunión, la organización sindical está evaluando medidas concretas para resolver esta situación lo más pronto posible. Además, el sindicato se ha comprometido a establecer una línea de diálogo con las administraciones y la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y la estabilidad de los puestos de trabajo.

Como parte de las acciones programadas, este lunes 26 de febrero se llevó a cabo una concentración en la entrada del mencionado club deportivo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN