El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Patxi López exige al PP que pida perdón a Sánchez y diga la verdad de lo hablado con Junts

Los socialistas han estado soportando "insultos, acoso e, incluso, agresiones" por la amnistía cuando el PP comparte "buena parte" de sus planteamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha exigido este martes al PP que pida perdón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por atacarle por pactar la ley de amnistía y que cuente la verdad sobre sus conversaciones con Junts y sobre lo que estaban dispuestos a hacer.

López se ha quejado en Telecinco de que los socialistas han estado soportando meses de "insultos, acoso e, incluso, agresiones" por la amnistía cuando el PP comparte "buena parte" de sus planteamientos.

"¿Cuándo va a pedir perdón a toda esa gente que ha sacado a la calle en contra de la amnistía, de los indultos, de todo lo que fue el proceso y en contra del Partido Socialista? ¿Cuándo va a pedir perdón a los socialistas, al Gobierno y al presidente del Gobierno, al que ha atacado por tierra, mar y aire por algo que resulta que él estuvo hablando con Junts?", ha preguntado.

Ha acusado al PP de manipular y engañar a los ciudadanos y ha apuntado la posibilidad de que quisieran hacer una "especie de explosión controlada" al desvelar su contacto con los separatistas ante la advertencia del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont de que contaría todo lo tratado.

"Para salir de esa explosión controlada lo mejor es que nos cuente de verdad qué es lo que hablaron y qué es lo que estuvieron dispuestos a hacer", ha recalcado López, que ha aludido también a las revelaciones de este martes de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de que el PP envió al diputado Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura de Núñez Feijóo.

Una versión negada por el PP, que ha aclarado que se trató de una conversación informal y nunca se produjeron unas negociaciones formales para la investidura.

Sin embargo, López ha concluido así que los populares estuvieron dispuestos a hablar y negociar, al igual que hicieron los socialistas, pero "nosotros dando la cara", ha subrayado.

Sobre si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir tras la muerte de dos agentes en Barbate (Cádiz), ha admitido que seguramente habrá que reforzar los medios en el Campo de Gibraltar, pero ha defendido que este Gobierno es el que más ha invertido en la lucha contra el narcotráfico.

Ha negado que se haya disuelto la unidad de élite en la zona y ha argumentado que lo que se ha hecho es distribuir sus efectivos y medios en las diferentes comandancias territoriales.

"Este ministro es el que más ha invertido", ha insistido López, que ha resaltado la eficacia de la Guardia Civil al haber practicado en poco tiempo las primeras detenciones en relación al atentado que costó la vida a los agentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN