El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marta Rovira revela que el PP propuso a ERC negociar su apoyo a la investidura de Feijóo

Envió al diputado en el Congreso Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura del candidato popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carles Puigdemont y Marta Rovira. -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este martes que el PP envió al diputado en el Congreso Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

"Se dirigió a Teresa Jordà y nos propuso negociar, que hablásemos, que querían formar una mayoría. Nosotros le respondimos que no, que no negociamos con el PP. Que sólo había la posibilidad de formar un bloque, el bloque democrático", ha asegurado Rovira en declaraciones a SER Catalunya.

Las revelaciones de Rovira se suman a las informaciones sobre los contactos del PP con Junts en los que estudió durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, antes de descartarla, si bien Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Al respecto, Rovira ha asegurado que ERC quiere "explicar con transparencia las relaciones políticas" que mantiene, y que "lo que haga Junts lo tiene que explicar Junts".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN