El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Dos detenidos en Torremolinos por venta de droga tras incautar 3,4 kilos de marihuana

En el interior de la caja de caudales se encontraron 157 euros, y en un mostrador una báscula de precisión y dos navajas de grandes dimensiones con hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos detenidos en Torremolinos por venta de droga. -

La Policía Local de Torremolinos se ha incautado de 3,4 kilos de marihuana y unos 70 gramos de hachís, durante una intervención en un establecimiento, que ha llevado a la detención de un hombre y una mujer por venta de sustancias estupefacientes.

Tras tener conocimiento de que en un establecimiento de la localidad se podría estar incurriendo en un delito contra la salud pública, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia en el que observaron cómo un individuo, mostrando actitud nerviosa y vigilante, entrando al mencionado local y saliendo del mismo tras varios minutos.

En ese momento los agentes procedieron a su identificación, encontrándole dos cigarros con marihuana, que el sujeto declaró que se los había comprado a un trabajador que había en el interior, por lo que los policías le informaron de la necesidad de personarse ante la autoridad judicial una vez que fuera requerido, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras ello, un agente pudo acceder al establecimiento donde se encontraban el hombre y la mujer, posteriormente detenidos. A continuación, se solicitó el apoyo de más agentes y se realizó un acta de inspección y de incautación del local.

En el interior de la caja de caudales se encontraron 157 euros, y en un mostrador una báscula de precisión y dos navajas de grandes dimensiones con restos de hachís, habiendo también una vitrina donde se exponían cigarros con sustancia estupefaciente, ya preparados para su venta.

También observaron unos ocho tarros de cristal llenos de sustancia estupefaciente, en concreto marihuana, con etiquetas mostrando diferentes variedades, junto a numerosos útiles para realizar cigarros y para preparar la sustancia estupefaciente.

En el interior del establecimiento se localizaron varios lugares en los que se desprendía un fuerte olor a la sustancia, entre ellos una caja fuerte abierta donde encontraron varios botes con marihuana y trozos de hachís.

La Policía también incautó una agenda y una libreta, ambas con anotaciones. El hombre y la mujer manifestaron ser trabajadores del establecimiento, si bien no pudieron aportar ningún tipo de documentación que acredite su actividad, por lo que se procedió a su detención. Ya en dependencias policiales la detenida entregó 560 euros que tenía en un bolso y 190 euros más en un bolsillo lateral.

ESTABLECIMIENTO SIN LICENCIA

Por otra parte, hace unos días, la Policía Local también llevaba a cabo una inspección en otro establecimiento de Torremolinos al objeto de comprobar licencia, actividad e identificar al responsable del mismo, ante las quejas de vecinos por el fuerte olor a marihuana.

En el mismo se incautaron 325,7 gramos de marihuana, 322,2 gramos de hachís, 2 básculas electrónicas de precisión, un libro de solicitudes y un ordenador portátil. Tras solicitar la licencia de apertura o declaración responsable al hombre que decía ser responsable del establecimiento, este explicó que se trataba de una asociación, cuyo fin es el estudio del cáñamo y sus posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas, y alegó que su gestor le había informado de que este tipo de asociaciones no necesitan ninguna documentación del Ayuntamiento.

El único documento que aportó el sujeto fue el de los estatutos de creación de la asociación donde aparece el nombre de tres personas diferentes como responsables de la misma, no siendo él ninguna de ellas,. A su vez, en los mismos figura que la dirección de la asociación es en Alhaurín de la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN