El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La familia Al Thani y cinco directivos del Málaga CF serán procesados tras la instrucción

Por cometer presuntamente delitos de "apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al-Thani, en una imagen de archivo -
  • La Juez manda notificar a la familia Al Thani mediante "la procedente Comisión Rogatoria" al no tener su residencia en el estado español

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha cerrado la instrucción del caso Al Thani y procesa al jeque catarí Abdulla Al Thani; a tres de sus hijos, Rakan, Nasser y Nayet; y a cinco directivos por presuntos delitos de "apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos".

Tras conocerse el informe final del Ministerio Fiscal, en el que imputó a los investigados, la lueza María de los Ángeles Ruiz González envió a todas las partes personadas en la causa un escrito donde cierra la instrucción después de casi cuatro años.

"De lo actuado, se desprende que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida previsto y penado en los arts. 253 y 250.1 del Código Penal, un delito continuado de administración desleal, previsto y penado en los arts. 252 y 250.1 del Código Penal", indicó el informe al que ha tenido acceso EFE.

El auto señalaba además por parte de los implicados "un delito de imposición de acuerdos abusivos, del artículo 291 del mismo texto sustantivo; hechos imputados a Nayef Abdulla, Abdulla Nasser, Nayef Abdulla, Rakan Abdulla, Roberto Cano, José Joaquín Jofre, Manuel Antonio Novo, Moayad Shatat y Vicente Casado".

Este auto se dicta tras el informe de la Fiscalía de Delitos Económicos que concluyó que la familia Al-Thani supuestamente dispuso "en su beneficio" cuando eran miembros del Consejo de Administración del Málaga de distintas cantidades de dinero que pertenecían a la sociedad, "vaciando patrimonialmente a la misma aún en épocas en que se encontraba en una situación financiera delicada".

La jueza encargada del caso destacó que esta resolución debe ponerse en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes "previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Juzgado, recurso de reforma en el plazo de tres días y recurso de apelación en cinco días".

Además, ha solicitado que a la familia Al Thani se le notifique la resolución mediante "la procedente Comisión Rogatoria" al no tener su residencia en el estado español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN