Málaga

El Unicaja Málaga impone su ley en Estrasburgo y sigue invicto

Unicaja Málaga cerró la primera vuelta del Round of 16 de la BCL invicto tras conseguir sumar el triunfo en su visita al SIG Strasbourg (70-79)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un partido para aplaudir. -
  • Los malagueños, apoyados en un buen segundo cuarto, consiguieron imponer su ritmo gracias a una aguerrida defensa y el acierto desde el triple

l Unicaja superó al SIG Estrasburgo a domicilio (70-79) y continúa invicto y líder del Grupo 1 de los dieciseisavos de Liga de Campeones FIBA ed baloncesto tras ganar con merecimiento con hasta cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: Kendrick Perry, Kameron Taylor, Dylan Osetkowski y Melvin Ejim.

Llegaba el Unicaja con pleno de triunfos a la pista del SIG Estrasburgo francés, décimo en su liga y con dos derrotas en los dos primeros partidos en Cholet y Bursa, por lo que necesitaba su primera victoria de esta ronda de dieciseisavos que, por ahora, domina el equipo malagueño.

Se notó que era una cita capital para los intereses del Estrasburgo, que remó bien tras un mal inicio donde Unicaja salió intenso y acertado. De un parcial de 4-10 se pasó al 21-20, aupados por un acertado Tyrus McGee, máximo anotador a la postre con 21 puntos.

Tras el primer cuarto, se instauraron ocho minutos de ida y vuelta con una competición de tiros, un duelo de defensas y un baloncesto atrayente para el aficionado neutral. El Estrasburgo estaba igualando la intensidad cajista.

En ese contexto, los dos últimos minutos antes del descanso, con un dos más uno de Will Thomas y triples consecutivos de Ejim y Tyler Kalinoski, el Unicaja consiguió un colchón de seis puntos (34-40).

Estrasburgo confió en el estado de gracia de McGee y también de Nysier Brooks (17 puntos) para remontar, pero en el Unicaja, como una caja con decenas de herramientas, sacó provecho al ala-pívot canadiense Ejim también en ataque para mantener el liderazgo en el tercer cuarto.

Una renta de nueve puntos para los últimos diez minutos de partido eran una noticia positiva para los de Ibon Navarro, que contaba con la baja importante del pívot referencia, David Kravish, por su inminente paternidad.

El equipo local, con un triple en la primera jugada, intentó reengancharse. Pero la seguridad del Unicaja, cerrando bien su canasta y robando balones con un Kalinoski omnipresente, permitió una escapada (55-67, min. 33) que sería definitiva.

Ya nada pudo hacer el Estrasburgo, mientras los puntos caían del lado malagueño, con Kendrick Perry en su salsa y sumando 15 puntos, hasta concretar la tercera victoria en tres partidos de la ronda de dieciseisavos.

- Ficha técnica:

70- SIG Estrasburgo (20+20+10+20): McGee (21), Brooks (17), Invernizzi (0), Maille (3), Booth (12) -quinteto inicial- Hooker (15), Akin (0), Etou (2), Pietrus (0).

79- Unicaja (21+13+15+20): Perry (15), Taylor (13), Kalinoski (8), Osetkowski (13), Lima (2) -quinteto inicial- Alberto Díaz (0), Ejim (10), Thomas (6), Carter (8), Sima (2), Djedovic (2).

Árbitros: Martin Kozlovskis (Letonia), Paulo Marques (Portugal), Marius Ciulin (Rumanía). Eliminado Dylan Osetkowski, de Unicaja, con cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a tercera jornadas de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA de baloncesto, disputado en el Pabellón Rhenus Sport de Estrasburgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN