Málaga

La Junta decreta el desamparo provisional para la bebé presuntamente maltratada en Málaga

El objetivo, según la consejera de Inclusión Social es ofrecerle una medida "más estable" si finalmente sale del hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Materno Infantil de Málaga. -

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional para la bebé de menos de un mes ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntamente haber sufrido malos tratos, según ha anunciado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

En un acto celebrado este martes para la divulgación de campañas de sensibilización frente a la violencia de género, López ha explicado que la Junta ha decretado el desamparo provisional para ofrecerle una medida "más estable" si finalmente sale del hospital.

Así, la bebé sería trasladada con una familia de acogida de urgencia pues, según ha descrito López, hay "muchas con un gran corazón y solidaridad".

La consejera ha afirmado que, según las últimas informaciones, la bebé continúa "grave", por lo que la situación es "complicada".

La recién nacida ingresó el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Málaga con sospecha de malos tratos, unos hechos por los que se investiga a su padre que, aunque fue detenido por la Policía Nacional, se encuentra en libertad provisional desde el sábado.

La bebé, de poco más de dos semanas de vida y residente en Málaga capital, fue ingresada en el centro hospitalario y examinada por los facultativos que, tras la sospecha de maltrato, activaron el correspondiente protocolo que da aviso tanto a la Policía Nacional como al juzgado para que investiguen el caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN