Málaga

La Junta "desmantela" el Hospital de Estepona mientras da 100 millones a sanidad privada

El PSOE critica la situación del centro hospitalario y vuelve a exigir la apertura íntegra del mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dirigentes socialistas. -
  • Reclaman al alcalde de Estepona, José María García Urbano, “que salga, que dé la cara"

Duras críticas del secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, que ha denunciado este jueves lo que considera como un verdadero "desmantelamiento" del Hospital de Estepona mientras la Junta de Andalucía "le da 100 millones de euros más a la sanidad privada". En rueda de prensa junto a la portavoz socialista en el municipio, Emma Molina, Pérez ha advertido de que el cenro hospitalario esteponero “está prácticamente cerrado” cuando debería estar “a pleno rendimiento”.

La inversión que hizo el Ayuntamiento de Estepona y pagaron los vecinos de Estepona se ha quedado en un hospital fantasma

El destino de los recursos económicos ha sido puesto en el centro de la crítica por el dirigente socialista tras conocerse que el ejecutivo andaluz ha hecho una modificación presupuestaria para destinar 100 millones de euros más a la sanidad privada. “A la pública, desmantelamiento, cierre de especialidades, un hospital cerrado como el de Estepona y, a la vez, más dinero para la privada, 100 millones de euros más para la sanidad privada, esa es la apuesta que está haciendo Moreno Bonilla”, ha lamentado.

Pérez ha espetado que “ya está bien, no nos podemos quedar callados. Aquí en Estepona hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía, a los vecinos y a las vecinas, para que se movilicen, para que exijan que este hospital esté a pleno rendimiento. Lo que no puede ser es lo que ha pasado en Castellón, un aeropuerto sin aviones; aquí hay un hospital que no funciona, cerrado, ante esta situación no puede estar callado el alcalde de Estepona”, ha dicho,

El diregente socialista ha recordado además, que que se trata de un edificio pagado con fondos del ayuntamiento: “Hay que alzar la voz, la sanidad pública se defiende en la calle, se defiende con los vecinos. Los socialistas vamos a seguir defendiendo una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad”, concluyó.

Por su parte, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, ha calificado de “vergüenza” la situación del hospital. “Hace muy poquito se cerró cirugía y hospitalización y las urgencias no son tal, porque no hay prueba diagnóstica, solamente hasta las 10 de la noche rayos X, y no te pueden hacer una analítica. La inversión que hizo el Ayuntamiento de Estepona y pagaron los vecinos de Estepona se ha quedado en un hospital fantasma”, ha manifestado.

Molina ha pedido al alcalde de Estepona, José María García Urbano, “que salga, que dé la cara, que haga declaraciones reivindicando la apertura íntegra del hospital”. Asimismo, ha reclamado al regidor que ponga un autobús directo al Hospital de Estepona ya que “un vecino para venir aquí tiene que pagar en un taxi 20 euros ida y vuelta”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN