Llega a Benalmádena el Andalusian Spanish Open de bádminton, que se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero en el Polideportivo Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, y que estará abierto al público de manera gratuita.
Así lo ha dado a conocer este martes la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral; junto al presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; al director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, un representante del Club bádminton Benalmádena, Eduardo Herrero, y el director técnico del Ayuntamiento de Benalmádena.
Del Corral ha destacado en la presentación del torneo el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte "para atraer eventos deportivos de primer nivel a la provincia", y en este caso a Benalmádena, al tiempo que ha resaltado que "tienen una importante relevancia deportiva y al mismo tiempo contribuyen a la promoción de Málaga y a la desestacionalización turística".
En este sentido, ha valorado que en el campeonato participan más de 200 deportistas pertenecientes a 15 países, incluido España, con lo que supone de promoción internacional para la Costa del Sol.
En la categoría Sub-17 se contará con 124 deportistas de 11 nacionalidades diferentes: Inglaterra, República Checa, Portugal, Finlandia, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, Suiza, Ucrania y España.
Estarán convocados por la Federación Española de Bádminton los deportistas andaluces Mario Rodríguez del CB Granada, Alberto Martínez del CB La Unión de los Palacios y Alba Moriel del CB Benalmádena, todos ellos integrantes del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (Caeted).
En la categoría Sub-15 se contará con un total de 83 jugadores de diez nacionalidades distintas: Escocia, Portugal, Suiza, Rumanía, Francia, Turquía, Bélgica, Suecia, China y España. Estarán convocados por la Federación Andaluza de Bádminton los deportistas del Caeted Cristóbal Vallejo y Adrián Lazo del CDB Huelva y Raúl Molina del CB Baena.
En la competición, Andalucía contará con la presencia de ocho clubes, incluido el club anfitrión de Benalmádena. Este torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena, estando patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es