La semana pasada fue de esas que quedará guardada en la retina de cualquier aficionado del Costa del Sol Málaga. Las panteras lograron, en primera instancia, situarse líderes en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola al superar al Motive.co Gijón y, unos días después, hacer historia al lograr su primer triunfo en la EHF European League.
Todo es perfecto en este inicio de 2024. Pero puede ser mejor. Concretamente, logrando la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Para ello, las de Suso Gallardo tendrán una complicada visita al Polideportivo Lasesarre este miércoles (20.20 horas), en un partido que las enfrentará contra el Zuazo Barakaldo.
Las de Euskadi compiten ahora mismo en la División de Honor Oro, tras su descenso el año pasado en la máxima categoría. Están demostrando ser uno de los 'gallitos' de la categoría. Consecuencia de ello, se sitúan ahora mismo en tercera posición, con ocho triunfos y tan solo dos derrotas en diez jornadas disputadas.
A priori, debería ser un partido en el que hubiera más rotaciones de las habituales. A favor de las malagueñas, por si la cosa se pone fea, juega el gran estado de forma que viven ahora mismo jugadoras como Estela Doiro, Patri Lima, Sole López o Merche Castellanos.
Este encuentro será la antesala de otra tarde memorable en el Martín Carpena, ya que este domingo 21 (18.00 horas) habrá otra nueva oportunidad de seguir agrandando la historia del club por el Viejo Continente. Para ello, se deberá ganar al Motherson Mosonmagyaróvári KC húngaro, aunque eso ya es harina de otro costal.
?? Kaixo #CopaReina2024?
— Costa del Sol Málaga (@BMMalagaCosta) January 16, 2024
⚫️⚪️ #SomosPanteras pic.twitter.com/xpaygB60O1
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es