Málaga

El Unicaja de Málaga celebra la décima ante el Covirán Granada

El partido acabó siendo un monólogo verde y morado, pero arrancó con tintes extraños, como si se celebrara un concurso para dilucidar qué equipo falla más tiros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Unicaja - Covirán Granada.

Unicaja - Covirán Granada.

Unicaja - Covirán Granada.

El Unicaja se mantiene intratable en el Carpena y ha dominado al Covirán Granada (92-70) para agrandar su racha en Liga ACB y llegar a la décima victoria consecutiva, por lo que se mantiene segundo en la clasificación como principal perseguidor del Real Madrid.

El partido acabó siendo un monólogo verde y morado, pero arrancó con tintes extraños, como si se celebrara un concurso para dilucidar qué equipo falla más tiros. Así, entre malos porcentajes de Unicaja y Granada, el marcador enseñaba el 2-7 pasados los primeros cinco minutos del primer cuarto.

Les costó entrar en calor a los dos equipos, pero en cuanto el Unicaja empezó a ver el aro más grande, sobre todo el anotador cajista Kameron Taylor (8 puntos en el primer cuarto), el marcador empezó a ensancharse para mal del Granada, muy errático bajo el aro (18-9, min. 10).

Al margen de jugadas puntuales, como un robo más triple de Jonathan Rousselle, donde cayó de forma fea y se marchó lesionado, el Granada necesitaba más consistencia en ataque y más vigilancias atrás. Estaba el Unicaja carburando y cuando le dan vía libre, no perdona.

El escolta Tyson Carter cogió el testigo del liderazgo en la anotación y empezó a meter tiros que fueron los primeros pasos para sellar el triunfo poco a poco, punto a punto, dándole al Unicaja una sobrada ventaja de 50-30 al descanso.

Difícil situación para el equipo granadino, que bajó los brazos tras el descanso hasta verse superado por 30 puntos, máxima del partido, para después reaccionar con orgullo, un mejor baloncesto y un autosuficiente Joe Thomasson, puro talento en uno contra uno, que acabó con 21 puntos.

El final estaba ya escrito. El Granada no logró lo imposible, se permitió algunas jugadas de impotencia, peleó por inercia y cuanto pudo. Mientras tanto, el Unicaja selló la décima victoria consecutiva en Liga Endesa para seguir en segunda posición.

- Ficha técnica:

92- Unicaja (18+32+20+22): Díaz (7), Carter (14), Djedovic (9), Osetkowski (10), Sima (11) -quinteto inicial- Perry (13), Thomas (11), Kalinoski (5), Djedovic (14), Kravish (8), Ejim (8), Taylor (8), Saint-Supery (2).

70- Covirán Granada (9+21+23+17): Tomàs (0), Thomasson (21), Costa (4), Cheatham (10), Felicio (14) -quinteto inicial- Konontsuk (2), Kairys (2), Díaz (5), Rousselle (10), Iriarte (2), Kramer (0).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y David Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martin Carpena ante 9.256 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN