Málaga

El detenido en Málaga por el tiroteo a Vidal-Quadras, sin vínculos con la criminalidad

Se le ha vinculado con el caso porque la motocicleta usada en el atentado es de su propiedad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Domicilio de dos de los detenidos. -
  • La Policía Nacional continúa la búsquedad de una cuarta persona implciada en el tiroteo a Vidal-Quadras

El joven detenido en Fuengirola (Málaga) por su presunta implicación en el tiroteo al cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, no tiene relación con el mundo del crimen, pero se le vincula con el caso porque la motocicleta usada en el atentado es de su propiedad.

Este joven español de 22 años había adquirido hace poco la moto en la que huyeron el autor del disparo y su acompañante que la conducía, según han informado a EFE fuentes policiales, que intentan determinar por qué cedió y autorizó que la utilizaran.

Hasta ahora hay tres personas detenidas: una pareja en Lanjarón (Granada) -él de nacionalidad española y ella británica- y un joven en Fuengirola (Málaga), y está previsto que el jueves pasen a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que asumió la investigación al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

La Policía Nacional continúa la búsquedad de una cuarta persona, un tunecino, implicado presuntamente en el tiroteo a Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una céntrica calle de Madrid, según han informado a EFE fuentes policiales y jurídicas.

La investigación la llevan agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los sospechosos.

Los arrestos se produjeron sobre las 5 de la madrugada del martes y en el caso del detenido en Málaga pasó unas horas retenido en la Comisaría Provincial de Málaga hasta que lo trasladaron a Madrid.

La pareja detenida en la localidad granadina de Lanjarón habían alquilado recientemente un piso en la avenida de la Alpujarra.

La pista que condujo a la Policía hasta ellos fue la presencia de un vehículo aparcado en una calle paralela a esa avenida, que no debía estar allí estacionado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Desde entonces y tras ser intervenido de un doble fractura mandibular por el disparo permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid que este martes ha emitido un parte médico en que destaca que el paciente "continúa evolucionando favorablemente".

El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN